Política Miércoles, 12 de junio de 2019

Ramón eligió a su referente a nivel nacional: la fórmula Lavagna-Urtubey

El candidato a gobernador de Protectora se definió y apoyará a Consenso Federal 2030 en las presidenciales.

Por Gabriela N. Sanchez - gasanchez@losandes.com.ar

El candidato a gobernador de Protectora, José Luis Ramón, firmó el acuerdo con Consenso Federal 2030 el martes y lo presentó en la Justicia Electoral provincial ayer.

Fernandez-Fernández y Macri-Pichetto profundizan la grieta. Protectora es un partido de corte provincial y nunca sería parte de alguno de esos sectores de la grieta. Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey representan nuestra vocación de que el próximo gobernador debe estar parado de frente al gobierno nacional y no de rodillas como los últimos gobernadores (Jaque, Pérez y Cornejo)”, explicó el diputado nacional.

 

Ramón aseguró que desde que asumió en el Congreso tiene una relación muy fluida con Lavagna. Además, recordó que durante el primer debate en el que participó (la reforma jubilatoria) advirtió las discusiones entre macristas y kirchneristas. “Era una pelea entre perros y gatos. Yo no quiero ser parte de eso y Lavagna y Urtubey aparecen como una alternativa que quiere terminar con la grieta”, dijo.

 

En cuanto a las expectativas para las elecciones provinciales generales del 29 de septiembre, el candidato a gobernador dijo que espera captar los votos de los electores que en las PASO votaron a alguno de los precandidatos de Cambia Mendoza o Elegí (PJ). “Apunto al elector de Protectora, de las personas que confían en nuestras propuestas. Y esperamos aumentar el caudal de votos, captar muchos votos de los que se fueron en las disputas de los frentes  (Cambia Mendoza y Elegí). Vamos a trabajar para que nos crean porque no queremos que nos voten por despecho”, comentó Ramón.

“Sería muy bueno conseguir votos del PJ no kirchnerista y de otros partidos porque hay un porcentaje de mendocinos que no están de acuerdo con grieta”, agregó.

Ramón