+ Deportes Martes, 8 de enero de 2019 | Edición impresa

Racing apuesta todo al Morro

La Acadé hizo una oferta por el goleador y podría firmarse en las próximas horas, al igual que lo de González a Boca.

Por Redacción LA

En el club no hay incertidumbre. Esa parece ser la frase de cabecera con la cual la dirigencia de Godoy Cruz trabaja en el armado del plantel 2019. Es que más allá de las ofertas que llegaron por Santiago García y Ángel González, en el Tomba están tranquilos y los cuentan como fijas para las cuatro competencias de este año.

Si bien es cierto que los ofrecimientos son reales, ni Racing ni Boca avanzaron en las tratativas por lo que ambos jugadores continúan la pretemporada con el resto de sus compañeros. De todas maneras, se piensa que es cuestión de horas para que uno de los dos abandone la Bodega.

 

Aunque desde el club son cautos, estudian deiferentes opciones como posibles reemplazantes. De hecho, desde Buenos Aires se dice que la Academia ofrecería a Brian Mansilla (tiene para dos semanas de recuperación) y dinero encima a cambio del Morro.

Esto ya sea por el porcentaje del pase que Godoy Cruz tiene del delantero uruguayo o por un posible préstamo, con opción. Aunque también existe la posibilidad que en la negociación se tenga en cuenta a Maxi Cuadra, otro delantero que es pretendido por Gimnasia (LP).

¿Qué pasará con el Morro? Está cómodo en Mendoza, pero ve con buenos ojos emigrar. Estuvo a punto de ser transferido a Toluca y el equipo mexicano desechó la negociación porque el jugador “no cumplió las normas de ética y conducta de la institución”, por lo que en su lugar llegó Emmanuel Gigliotti.

 

En consecuencia, García trabaja esperando novedades porque también está en carpeta de Independiente y Estudiantes (LP), dos alternativas que estudia porque en Racing sabe que corre de atrás del Churry Cristaldo, habitual acompañante del capitán Lisandro López en la ofensiva.

Sigue la preparación. El DT Marcelo Gómez y su cuerpo técnico ayer diagramaron el primer doble turno de la pretemporada. Por la mañana, los jugadores del Bodeguero estuvieron divididos en grupos y realizaron trabajos con pelotas (tácticos y precisión), en tanto que por la tarde efectuaron labores en el gimnasio.

Amistosos. Para llegar bien al primer partido oficial (25 del corriente a las 19.10 ante Lanús), el Expreso afrontará dos amistosos. El 16 contra el Gimnasia y el 19 frente a Huracán Las Heras.