+ Deportes Miércoles, 27 de febrero de 2019

Racing perdió con Corinthians por penales y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

La "Academia" empató 1 a 1, mismo resultado que en la ida, y cayó en la definición desde los doce pasos.

Por Redacción LA

Racing Club empató 1 a 1 Corinthians de Brasil en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado tras caer en los penales. Jugaron en Avellaneda, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y los tantos los marcaron Jonathan Cristaldo en la primera etapa. para el local y Vágner Love para la visita en el complemento. 

 

En el cotejo de ida igularon 1 a 1, por lo que un empate en cero esta noche clasificaba a la "Academia" por el gol conseguido de visitante, aunque repitieron el resultado en la revancha y se fueron a los penales. 

En la definción fue 5 a 4 para Corinthians, errando en Racing Nery Domínguez, Cristaldo y Augusto Solari. 

 

El técnico Eduardo Coudet  había dispuesto un equipo alternativo, pensando en su compomiso del fin de semana por la Superliga, torneo que lo tiene como único líder. El puntero recibirá  el domingo a Estudiantes de La Plata para seguir arriba en la tabla. 

AP

 Síntesis 

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Nery Dominguez y Alexis Soto; Julián López, Augusto Solari, Neri Cardozo y Martín Ojeda; Jonatan Cristaldo y Andrés Rios. DT: Eduardo Coudet.

Corinthians: Cassio Ramos; Fagner, Manoel, Henrique y Danilo Avelar; Ralf, Ramiro, Junior Sornoza y Clayson; Gustavo y Pedrinho. DT: Fábio Carille.

Gol en el primer tiempo: 41m. Cristaldo (R).
Gol en el segundo tiempo: 6m. Vagner Love (C).

Definición por tiros penales:
Racing: Cvitanich (convirtió), Domínguez (atajó Cassio), Cristaldo (erró), Fernández (convirtió) y Pillud (convirtió). Soto (convirtió) y Solari (atajó Cassio). 
Corinthians: Gustavo (convirtió), Mateus Vital (convirtió), Sornoza (erró), Vagner Love (convirtió) y Avelar (erró). Richard (convirtió) y Fagner (convirtió).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Vagner Love por Clayson (C), 15m. Pol Fernández por Ojeda (R), 25m. Darío Cvitanich por Ríos (R), 30m. Richard por Pedrinho (C), 43m. Matías Zaracho por Cardozo (R) y 44m. Mateus Vital por Ramiro (C). 
Amonestados: Schlegel (R). Henrique y Pedrinho (C).

Cancha: Racing Club.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).