Guarda14 Viernes, 4 de octubre de 2019

"Racimos de Colores" convocó en su 15° edición a 450 alumnos de Luján y Valle de Uco

Es el certamen artístico educativo que impulsa Bodegas Chandon. Las obras ganadoras serán tapa de las tarjetas de salutación de la empresa.

Por Florencia Da Souza

Bodega Chandon convocó a reconocidos artistas plásticos mendocinos y autoridades de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo para formar parte, junto a voluntarios de la misma empresa, del jurado que elegiría 18 de las 450 obras creadas por alumnos de distintas escuelas de Luján de Cuyo y Valle de Uco.

Algunos periodistas locales -Guarda 14 tuvo su representante- también estuvieron invitados a esta tarea de selección de los dibujos y pinturas que, luego, serán portada de las tarjetas de salutación de fin de año que usará la bodega.

Participaron 450 alumnos, cada uno, con una obra.

“Racimos de colores” es el certamen con el que la bodega renueva su compromiso con la educación de su comunidad de influencia. El programa -que ya lleva sus quince ediciones- apunta a capacitar a docentes en la aplicación de técnicas artísticas, a fin de estimular en sus alumnos aspectos cognitivos, creativos y emocionales. A través de esta capacitación los alumnos participan en este certamen artístico que consiste en la realización de un dibujo inspirado en la temática vitivinícola. 

 

Esta semana, el jurado seleccionó un ganador por cada una de las dieciocho escuelas. Cada alumno ganador recibirá como premio una bicicleta y tarjetas impresas con su dibujo. A los alumnos que obtengan el segundo lugar se les obsequiará un kit de materiales de plástica.

"Es gratificante anunciar el nombre de los ganadores y ver las caras de los pequeños al entrarse que sus dibujos fueron seleccionados. Darles un premio, como es la bicicleta, es apoyarlos en sus ganas de seguir haciendo cosas. Hay niños que la usan para poder llegar a sus escuelas, por ejemplo", comentó Mercedes Alvarez, jefa de Sustentabilidad de Chandon, sobre la experiencia de anteriores ediciones y agregó: "Luego, nos reunimos en nuestro club junto a todos los niños y sus familias y hacemos entrega de los premios".

 

A la espera de que los responsables del concurso cotejen las conclusiones del jurado, en un cóctel posterior a la elección, todos los invitados resaltaron las maravillosas obras de los participantes, todos niños entre 9 y 14 años aproximadamente. 

En plena selección, Georgina Salvatore (Chandon), junto a Miguel Gandolfo y Laura Valdivieso.

"Sorprenden los dibujos que uno encuentra y cuesta seleccionar sólo por escuela", dijeron algunos artistas, entre los que se encontraban Antonio Sarelli -quien participa del certamen desde la primera edición-, Florencia Aise, Miguel Gandolfo, Laura Valdivieso, Ana Simionato y Nicolás Godoy, entre otros tantos.