Sociedad Policiales Viernes, 22 de noviembre de 2019

Quiso robarle a un policía y terminó abatido a balazos

Un delincuente amenazó a un uniformado con una ganzúa para quitarle sus pertenencias. El oficial le disparó tres veces.

Por Redacción LA

En la localidad bonaerense Florencio Varela, un sujeto de 31 años interceptó a un policía. El oficial de la Policía de Ciudad estaba de franco, pero aún vestía su uniforme. Al llegar a una intersección, Juan Gregorio de las Heras y Jorge Newbery, el malviviente salió al cruce para robarle.

 

Según publica en su portal Crónica, hubo testigos del hecho que aseguran haber visto cuando el funcionario fue atacado por el sujeto con una ganzúa. Lo amenazó para quitarle sus pertenencias, pero el policía se defendió.

El departamento judicial de Quilmes explicó cómo sucedieron los hechos. Luego de ser interceptado por el sujeto, el policía reaccionó y sacó su arma reglamentaria para reducir al ladrón. Le disparó tres veces: en una de sus piernas, en el estómago y en la mano derecha.

Gravemente herido el sujeto fue trasladado al hospital Mi Pueblo, donde fue intervenido quirúrgicamente pero no sobrevivió.

 

Por el hecho, la investigación quedó a cargo de la comisaría 1° de Florencio Varela y la oficina fiscal N° 5 a cargo del doctor Hernán Daniel Bustos Rivas y el Juzgado de Garantías N°8 a cargo de Adrián Marcelo Villagra.