Policiales Martes, 13 de agosto de 2019

Quiso robar un auto, el conductor la atropelló y debieron amputarle una pierna

Ocurrió en Tucumán. La joven quedó internada en estado grave mientras que su cómplice y el conductor del auto fueron detenidos.

Por Télam

Una joven, que había participado en un intento de robo en Tucumán, perdió una de sus piernas tras ser atropellada por el hombre al que había querido asaltar, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, la joven permanecía ayer internada en un centro asistencial de la ciudad en grave estado y tanto el conductor del automóvil como el cómplice de la mujer herida se encontraban esta tarde en calidad de detenidos.

 

El hecho sucedió en el pasaje Díaz Vélez, en la capital tucumana, donde una pareja arrojó una piedra contra un auto con intenciones de romperle un vidrio y sustraerle objetos de valor.

Cuando el conductor del rodado se detuvo ante el estruendo provocado por la rotura del vidrio, el delincuente se introdujo por una de las puertas trasera y lo amenazó con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias.

La víctima se resistió y, después un intercambio de golpes, el delincuente escapó para subirse a la moto en la que lo esperaba una mujer para huir del lugar.

 

Según las fuentes policiales, la víctima del robo decidió perseguirlos para detenerlos y terminó embistiendo la motocicleta en la que escapaba la pareja a los pocos metros del hecho.

La chica quedó tendida en el lugar, mientras que su cómplice escapó, pero fue detenido a las pocas cuadras.  La joven herida fue trasladada hasta el Centro de Salud, donde los médicos intentaron sin éxito salvarle una de sus piernas.

El conductor del auto y el acusado del robo permanecían esta tarde detenidos por orden judicial, a la espera de ser indagados, según informaron voceros policiales.

 

Las fuentes consultadas señalaron que el supuesto asaltante había recuperado la libertad hace unas semana después de haber sido apresado por una causa de violencia de género, en la que la víctima fue la joven herida.