Policiales Domingo, 29 de marzo de 2020

Quisieron zafar de la Policía en El Challao y los atraparon con 2 hijos ocultos en el baúl

Un matrimonio dijo que volvía de un asado. El conductor del auto metió marcha atrás para huir del control, pero de nada sirvió.

Por Redacción LA

Una secuencia de película se vivió esta tarde en El Challao, a metros del barrio Dalvian, cuando dos personas que, tras violar la cuarentena, intentaron zafar de la Policía con una huida a contramano. La maniobra de poco sirvió, ya que los fugitivos fueron atrapados a los pocos metros. La sorpresa mayor vino durante el control: había dos menores de edad escondidos en el baúl del auto.

El insólito episodio sucedió alrededor de las 17.15 del domingo, cuando la quietud se vio alterada por un Peugeot 206 que circulaba por la rotonda de Regalado Olguín y Champagnat, en Las Heras.

 

El conductor advirtió al personal policial que estaba realizando los controles y frenó el rodado, pero se arrepintió y dio marcha atrás, en contramano, para darse a la fuga. De nada le sirvió tan peligrosa maniobra: los efectivos le dieron rápido alcance.

Fuentes policiales informaron que el conductor, identificado como Carlos Villegas (31), iba acompañado por Betiana Flores (32), ambos domiciliados en el barrio La Favorita. Al momento de ser consultados por el motivo de su salida de casa, los forajidos contaron que volvían de un asado dominical. 

A continuación, los policías procedieron a requisar el auto y se toparon con otra revelación: dos chicos de 6 y 13 años, hijos del matrimonio, estaban escondidos y metidos en el baúl del Peugeot 206. 

 

Los adultos quedaron de inmediato a disposición de la Oficina Fiscal por el delito de marras, mientras que los menores fueron entregados a un familiar bajo custodia, según lo que dispuso el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).