Policiales Sábado, 23 de mayo de 2020

Quisieron robar a ocupantes de un auto y cuando se dieron cuenta que eran policías huyeron

Tras la persecusión iniciada en Guaymallén, los tres delincuentes fueron detenidos en Las Heras.

Por Redacción LA

Efectivos policiales estaban cumpliendo con la orden de custodiar un domicilio (por un caso de violencia de género) a bordo de un auto particular cuando fueron sorprendidos por tres sujetos que intentaron robarles las pertenencias. Cuando los delincuentes se dieron cuenta que las víctimas eran policías, escaparon. La persecución comenzó en Guaymallén y terminó en Las Heras con la detención de los ladrones. 

 

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió cuando los efectivos policiales se encontraban aguardando frente a un domicilio ubicado en calle Barraquero de Guaymallén y observaron en actitud sospechosa un vehículo Fiat Siena con varios ocupantes.

 

En un momento los sujetos detuvieron la marcha, se bajaron del vehículo y se dirigieron al otro particular con los policías como ocupantes, con evidentes intenciones de sustraerles elementos. Al percatarse que eran efectivos policiales, los sujetos salieron corriendo y comenzaron la huida.

 

Inmediatamente se comenzó una persecución donde los delincuentes desde el rodado dispararon hacia los efectivos policiales, quienes debieron repeler la acción.

Se alertó a las otras movilidades en frecuencia, y recién en la calle Pascual Segura y Acceso Norte se dio con el automóvil logrando la detención de los tres sujetos.

Intervino en el caso la oficina Fiscal 8 de la Comisaría 25° Guaymallén.