Policiales Miércoles, 19 de junio de 2019

Investigan si el médico Paulos usaba el teléfono al chocar y matar a Luciana Montaruli

La sospecha surge porque el galeno detenido no quiso dar su número a la fiscalía de Tránsito.

Por Redacción LA

Los abogados de la familia de  Luciana Montaruli (27) quieren saber si el médico José Paulos (34) iba hablando por teléfono en el momento en que chocó contra el taxi donde iba joven fallecida en el Acceso Sur.

Los abogados Antonio y Gabriel Carrizo han solicitado a la fiscal de Tránsito Liliana Giner que solicite a las empresas de telefonía que operan en la provincia que envíen los llamados de un número que sería del galeno detenido y que lograron conseguir las amigas de Luciana. El pedido concreto es por la actividad que podría haber registrado la compañía entre las 5.30 y las 6.30 del sábado 18 de mayo pasado. El fatal accidente se registró ese día a las 6.

 

Barajamos la sospecha que podría haber estado hablando por teléfono. Nuestra sospecha surge porque cuando imputador al médico, no quiso aportar el número de su teléfono. Es raro que un profesional joven -por su trabajo y por su edad- no tenga teléfono. Por eso hemos pedido que se investigue”, explicó a Los Andes Gabriel  Carrizo.

Si se comprueba que Paulos estaba hablando por teléfono, el abogado querellante cree que reforzaría el caso que está calificado como homicidio simple con dolo eventual, delito que tiene penas que van de los 8 a los 25 años de cárcel.

Solicitaron cámaras

Los querellantes también han solicitado a la Fiscalía de Tránsito que sumen al expediente los registros de las cámaras de seguridad del boliche  Black Jagger, ubicado en el Arena Maipú y las de dos cámaras del Ministerio de Seguridad ubicadas en la calle Paso y en el Acceso Sur.

 

“Queremos ver en qué condiciones se subió al auto cuando salió de la disco y cómo condujo hasta el lugar del hecho”, explicó Gabriel Carrizo.

Por otra parte, el abogado defensor Juan Day ha solicitado a la fiscal que se realice una inspección ocular en el lugar en que se produjo el accidente, algo que no será tan simple porque en ese momento lloviznaba.

Otra de las pruebas que faltan y pueden resultar de gran interés es el resultado de la pericia mecánica. La misma, a través de los daños de los vehículos, podrían determinar la probable velocidad de vehículo. Este dato no se pudo obtener porque la lluvia no permitió registrar la frenada del vehículo.

En el lugar  existe un cartel que marca 60 como velocidad máxima, el hombre habría transitado  a “100 kilómetros por hora”, según relataron algunos testigos.

El siniestro donde perdió la vida Luciana Montaruli ocurrió el sábado 18 de mayo a las 6.30, en el Acceso Sur, entre Rodríguez Peña y Alsina. También resultaron heridos el taxista Ricardo Ruiz (19) y Fernanda Egaña (24), quienes estuvieron internados. En esa jornada, el sospechoso circulaba en su Volkswagen Gol cuando chocó de atrás al taxi en el que iban las víctimas.