Sociales Jueves, 23 de mayo de 2019

¿Quienes son los investigadores que recibieron subsidio en la UNCUYO?

La UNCUYO destinó más de 3 millones de pesos a financiar investigaciones

Por MATT MEDIA - Juan Mattiazzo especial para Diario Los Andes

El rector Daniel Pizzi y el vicerrector Jorge Barón entregaron subsidios a 31 proyectos que aportarán soluciones a problemáticas concretas de la comunidad. Para eso investigadores de la Universidad trabajan con instituciones públicas, ONG y empresas.

La actividad se concretó en el Centro de Información y Comunicación (Cicunc), y en ese escenario se reunieron los ganadores de proyectos de varias facultades, que se presentaron en una convocatoria que impulsó la UNCUYO para vincular a la Universidad con el medio económico y social.

También asistieron al encuentro la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad, Jimena Estrella Orrego; de la secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Sebastián Civallero; el responsable de Posgrado de esa Secretaría, Raúl Marino; y representantes de organizaciones y empresas.

De las 33 propuestas aprobadas, 31 recibirán un subsidio de 100 mil cada una y 2 contarán con el aval académico y el apoyo institucional para la búsqueda de líneas externas de financiamiento. Los investigadores tendrán dos años para ejecutar el proyecto.

Integrantes de organizaciones de la sociedad civil, empresas o instituciones del estado estuvieron vinculados en la formulación y definición de las investigaciones y realizaron aportes. Fueron empresas privadas o cámaras empresarias, organismos del sector público provincial, organizaciones civiles o no gubernamentales, entidades del sector público nacional y de nivel municipal.