Policiales Martes, 21 de enero de 2020

Quiénes son los 11 detenidos por el crimen en Villa Gesell: solo uno declaró

Pablo Ventura, quien practica remo, aseguró que nunca estuvo en la ciudad costera y dijo que tenía "diferencias" con los rugbiers.

Por Redacción LA

Pablo Ventura, el último detenido en la ciudad de Zárate por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el sábado pasado a la salida de un boliche en Villa Gesell, negó ayer ante la Justicia haber estado en esa localidad balnearia y dijo que no tuvo nada que ver con el homicidio, mientras que la autopsia determinó que la víctima sufrió un grave traumatismo de cráneo que le provocó la muerte en el acto.

 

Fuentes judiciales aseguraron que Ventura declaró durante 45 minutos ante la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, y en su indagatoria relató que estuvo en Zárate durante todo el fin de semana y que conoce a los otros diez detenidos en el marco de la causa porque juegan al rugby en un club de su ciudad y que con alguno de ellos tuvo alguna "diferencia deportiva".

El joven, quien se hallaba alojado desde ayer en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell, fue llevado esta mañana al despacho de la fiscal y, en presencia de su abogado Jorge Santoro, aceptó declarar y contestar preguntas.

Las fuentes aseguraron que Ventura dijo que no es rugbier, que practica remo en el Club Náutico de Zárate, que no estuvo en Villa Gesell y que nunca planeó fugarse: el padre explicó que tenían planeado “desde hace tiempo un viaje a Punta del Este”, donde veranean desde hace tres años.

 

Tras la indagatoria, Santoro aseguró que en la audiencia en el primer piso de la fiscalía se presentaron como pruebas el video de una cámara de seguridad del restorán en el que el viernes a la noche estuvo presuntamente Ventura cenando con su padre y su madre, como así también su teléfono celular y los nombres de cuatro testigos que estuvieron con él la madrugada del sábado.

Los diez rugbiers detenidos

En tanto, los otros diez detenidos por el crimen, todos ellos integrantes del club Arsenal Zárate Rugby y representados por el mismo abogado defensor, Hugo Tomei, se negaron a declarar al ser indagados anoche por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas", el cual prevé como única pena la prisión perpetua.

Se trata de Máximo Thomsen (20),  hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate, confirmó Clarín.

Los hermanos Luciano (18) y Ciro Pertossi (19), son hijos de una docente y de un jefe de la automotriz Toyota. También está detenido su primo, Lucas Fidel Pertossi (20), que en sus redes publica con frecuencia fotos y videos sobre el consumo de drogas, la caza de animales, peleas entre adolescentes, y la evasión a los controles policiales, agrega ese medio.

 

Este último, antes de viajar publicó en su Twitter: "Fua no falta nada para irnos a gesel (SIC) con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado".

Alejo Milanesi (20), hijo de una docente y de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Mientras que Juan Pedro Guarino (19) es hijo de un médico.

El resto de los detenidos son Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Máximo Thomsen (20); (20); Enzo Comelli (19); y Blas Cinalli (18).

Según las fuentes, cinco de ellos pasaron la noche en la comisaría 2 de Villa Gesell y otros cinco en la comisaría 1 de Pinamar, donde continuaban alojados, aunque no se descarta que sean trasladados en las próximas horas al penal de Dolores.


El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

A dos días del homicidio, allegados de la víctima y vecinos de Gesell se manifestarán esta noche frente al local bailable con velas blancas para “repudiar la violencia”.