+ Deportes Lunes, 16 de septiembre de 2019

Quién es el tapado de 33 años que Scaloni sigue de cerca para la Selección

David Abraham, ex Independiente de Avellaneda, juega en el fútbol alemán y está siendo monitoreado por el DT albiceleste.

Por Redacción LA

El director técnico de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, dejó atrás el contundente triunfo frente a México y el empate ante Chile en el marco de los últimos amistosos internacionales y ya piensa en lo que viene. 

Y lo que viene es nada menos que el mano a mano (también de preparación) frente a un viejo conocido: Alemania, en Dortmund. La cita será el 9 de octubre. 

En ese contexto, el joven seleccionador monitorea a los últimos convocados y ya piensa en dar una sorpresa con el llamado a un "tapado" de 33 años.  

 

Se trata del defensor central David Abraham, actual jugador del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga con pasado en Independiente de Avellaneda.  

David Abraham se destacó en el fútbol alemán. / gentileza

Abraham pisó primera vistiendo la camiseta del Rojo en 2004, jugó 39 partidos y partió hacia Europa. 

 

Ya en el Viejo Continente, el zaguero santafesino jugó en el Gimnastic de Tarragona (España), Basilea (Suiza), Getafe (España) y Hoffenheim (Alemania) para llegar luego al Frankfurt. 

De ser convocado, sería la primera vez que Abraham vista la camiseta de la Selección Mayor. Fue campeón mundial con la Sub 20 en Holanda 2005 aunque no tuvo minutos en cancha.