Por los Departamentos Miércoles, 22 de mayo de 2019

Quién es el mendocino que ganó 19 millones en el Quini y por qué todo Tupungato lo festejó

Se trata de un humilde trabajador que no tiene casa ni auto. "Le temblaban las piernas, estaba como loco", confiaron desde la agencia.

Por Pablo Philippens - pablop@losandes.com.ar

La noticia conmovió a todo Mendoza y terminó recorriendo el país el último lunes 20 de mayo: un vecino de Tupungato acertó los seis números del Quini y ganó más de 19 millones y medio de pesos. 

Se trata de un joven muy humilde, de 28 años, que no tiene casa propia ni auto. Trabaja como empleado en aquel departamento y se moviliza en una modesta bicicleta, según pudo averiguar Los Andes. 

 

Jésica Ballester, propietaria de la agencia que vendió el cartón ganador, dio detalles del emotivo momento que vivieron una vez consumado el acierto: "Fue una alegría enorme tanto para él como para nosotros porque es la primera vez que sale un premio tan grande en la agencia. No lo podíamos creer. El ganador es un chico sencillo, humilde, trabajador y muy buena persona. Generalmente viene a jugar los domingos. Se acercó apenas se enteró por internet, estaba como loco, no caía y le temblaban las piernas".   

Y añadió: "Mientras más necesidad hay, más viene a jugar la gente. Al apostador lo vi muy feliz y no es para menos. Un premio así no se da todos los días. Cuando salió de la agencia se fue inmediatamente a la Ciudad para tramitar todo".    

Los números ganadores del tupungatino. / gentileza

El joven acertó los números 00, 07, 12, 18, 25 y 30 correspondientes al sorteo revancha junto con otra persona de Córdoba. Cada uno ganó $19.580.366.96, según comunicó el sitio oficial del Quini.  

Al conocerse el perfil del nuevo millonario (este diario reserva su identidad por cuestiones de seguridad y a pedido de los involucrados), todo Tupungato festejó semejante golpe de suerte en favor de alguien que lo necesitaba mucho. 

Más allá de que el premio en sí resulta fantástico para cualquier persona, el afortunado trabajador del Valle de Uco recibirá una cifra cercana a los $14 millones, ya que rige el descuento del 30% por parte del Instituto de Juegos y Casinos.

En tanto, en la agencia esperan la acreditación de unos $150.000 por haber vendido los números de la suerte.