Sociedad Viernes, 27 de marzo de 2020

Quién era el hombre que falleció de coronavirus en Mendoza

Tenía 81 años y padecía varias enfermedades de base. Se trata de un caso importado, ya que volvió el 17 de marzo de un crucero en el Caribe.

Por Redacción LA

Mendoza registró la primera muerte por un caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 81 años, que había estado días atrás en un crucero en el Caribe, junto con su esposa, y que se encontraba internado en el hospital Español desde este martes.

 

La ministra de Salud, Ana Nadal, informó que el fallecido tenía enfermedades de base, tales como antecedentes de infarto, cardiopatía isquémica, diabetes tipo 2, tenía colocado un marcapasos y se trataba de una persona obesa; por lo que la funcionaria destacó que se encontraba en lo que se denomina “grupo de riesgo, que son más vulnerables de esta enfermedad”.

 

Hay que destacar que el hombre no estaba registrado como uno de los pacientes con coronavirus, por lo que se trató del noveno caso en la provincia con esta enfermedad. Mientras tanto, su esposa se encuentra internada, pero estable en el mismo hospital.

 

La funcionaria indicó además que la pareja llegó a Mendoza el 17 de marzo, y dejó en claro que el aislamiento se realizó "tal como marca el protocolo", por lo que no habría hasta el momento problemas por posibles casos de contagios por contacto estrecho.