Policiales Jueves, 18 de julio de 2019

Quién es el gitano ebrio que atropelló a un ciclista y chocó un auto a toda velocidad

Se trata de Miguel Ivanovich, de 28 años, tenía 22 multas que ascienden a $ 144.000. Seguirá detenido. La víctima está en estado crítico.

Por Redacción LA

Miguel Ivanovich, de 28 años, está detenido por atropellar a un ciclista y chocar un automóvil que esperaba en un semáforo en la Ciudad de Buenos Aires. Su control de alcoholemia tras el incidente de este miércoles dio 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

El acusado tiene un último domicilio registrado en Saavedra, pertenece a la comunidad gitana y se dedica a la compra y venta de autos. En su historial destacan múltiples imprudencias al volante: suma 22 infracciones que ascienden a $ 140.000. 

 

Muchas de las multas son por exceso de velocidad en avenidas y autopistas de la ciudad, y otras por no respetar normas de tránsito y cruzar barreras bajas en Hurlingham, informó La Nación.

En contramano y a toda velocidad, así venía el conductor borracho antes de atropellar al ciclista

"Hay que ver qué había comido. El problema del 2,14 es que si usted come caballa en lata le va a hacer menos efecto. Él estaba mal, no estaba en sus cabales. Si estaba borracho es que no estaba en sus cabales", justificó José Novello, su abogado.

 

Sobre las sanciones, aseguró que su cliente "compró el auto hace dos meses y ya venía con multas". Y en cuanto al delito por lo que fue detenido, el letrado adelantó que pedirá la excarcelación.

Para completar la irregularidades, fuentes policiales indicaron a Clarín que el gitano tiene registros de conducir de al menos cuatro distritos, entre ellos de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Esta mañana, la fiscal Adriana Bellavigna adelantó que pedirá la prisión preventiva del conductor Miguel Ivanovich.

La fiscal señaló que la pena que le correspondería a Ivanovich por el hecho calificado como "lesiones culposas" con agravantes es de dos a cuatro años de prisión.

Ciclista en estado crítico

Sebastián Devoto, de 35 años, se desplazaba en la madrugada del miércoles por la avenida Beiró 3.700 en su bicicleta cuando fue embestido desde atrás por un Volkswagen (VW) Gol de color gris, que conducía Ivanovich, quien se dio a la fuga.

Minutos después, el hombre chocó a otro automóvil en las avenidas Beiró y Nazca, a siete cuadras del incidente previo, y fue detenido por personal de la Comisaría Vecinal 15-C.

 

Sobre el ciclista herido, Norberto Furfaro, director médico del hospital Finochietto, manifestó: "Estamos tratando de estabilizarlo pero el paciente está muy grave, su estado es crítico, con grave compromiso neurológico y múltiples facturas en todo su cuerpo".

El médico indicó además que el joven que está en coma inducido se encuentra "con asistencia respiratoria" y que "el riesgo de vida es alto porque su cerebro sufrió mucho el impacto".

"Sacamos unos trozos de huesos para descomprimir el edema cerebral. La operación neuroquirúrgica (realizada ayer) consistió en trabajar sobre el edema por el traumatismo", agregó Furfaro.