Mundo Club House Sábado, 19 de octubre de 2019

¿Querés viajar? Te contamos cómo hacerlo con esta guía low cost

¿A quién no le gusta viajar? Y para que no se resienta el bolsillo, seguí los consejos que te damos para hacer escapadas inolvidables.

Por Redacción CH

Hay palabras que las personas aman, pero hay dos que seguro aman aún más: Viajar y low cost. Te mostramos pequeños tips que tenés que tener en cuenta si lo que querés es pasear más cuidando el dinero que tengas  destinado a tal fin.

Elegí los vuelos y el alojamiento con tiempo

Planificar un viaje con antelación es una de las cosas que más dinero te va a ayudar a ahorrar. Cuanto más cerca esté la fecha de tu viaje del momento en que comprás los boletos y reservas el alojamiento, menos probabilidades tenés de encontrar una buena oferta, además de que las opciones se limitan mucho.

Para los vuelos, la mejor opción es visitar sitios que comparen precios de diferentes compañías, y así ver de un solo golpe todas las opciones al alcance. Lo mismo ocurre con el alojamiento.

Evitá viajar los días viernes y domingos

¿Te suena raro? Te aconsejamos que cuides la fecha de partida, pues estos días de la semana, los boletos suelen ser más caros tanto de ida como de vuelta. Por eso, es mejor elegir días más "inusuales" como un miércoles o un jueves. Para algunos destinos la diferencia es abismal. ¡Pensalo!

Navegar de incógnito, un imprescindible

¿Alguna vez te ha pasado que has mirado un vuelo, tenía un precio y al ir a comprarlo de verdad estaba mucho más caro? Eso es porque todo lo que hacemos en internet deja una huella (las famosas cookies) y las compañías de aerolíneas ya conocen tu comportamiento y los destinos que estás barajando, y por lo tanto se aprovechan para añadir unos pesos más a los pasajes y así sacar más beneficio.

¿La solución? ¡Navegar de incógnito! Así los precios no cambiarán y podrás pagar el dinero que valen sin extras.

No vayas a restaurantes en las zonas más turísticas

Ya que pasarás gran parte de tu tiempo en las zonas más turísticas, lo normal es que tengas la tentación de hacer las paradas para comer en esas zonas. Sin embargo, merece la pena que callejees un poco y te alejes de los barrios más concurridos, ya que la diferencia de precio del menú puede ser abismal. Ahorrando cada día en comida, al final del viaje notarás la diferencia.

Los free tour, tus mejores amigos

Cuando viajás a un destino nuevo, no hay nada como hacer un tour de la ciudad para empaparte bien de su historia y comprender lo que hay detrás de cada monumento o edificio emblemático. Sin embargo, este tipo de actividades no suelen salir baratas, a menos que optes por el free tour.

Se trata de un tour que normalmente tiene una duración aproximada de 3 horas, que se hace a pie, en grupo y en el idioma que elijas, y en el que recorrés las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad. Una vez finalizado el tour, cada persona da la voluntad al guía en función de lo que le haya gustado el tour, así que no tenés un precio fijo, sino que  vos decidís lo que querés gastar.

Ahora sí, ¡preparate para disfrutar!

Conocé más sobre Revista ClubHouse.