Brand Content Home Martes, 30 de julio de 2019

¿Querés evitar que se funda el motor de tu auto, debido a las bajas temperaturas?

Conocé la importancia de controlar la correa de distribución en invierno.

Por Espacio patrocinado

La correa de distribución es de vital importancia para el correcto funcionamiento del vehículo, ya que tiene la función de sincronizar el movimiento interno y el engranaje de todas las piezas del motor. Es una pieza que transmite y coordina el movimiento entre las válvulas y los pistones.

Un fallo en la distribución es una muy mala noticia, ya que la falta de mantenimiento o avería podría ser bastante costosa, o incluso provocarle al vehículo un daño irreparable. Por este motivo, siempre es mejor "prevenir que curar" y cambiarla antes de que eso ocurra.

La conservación de la correa en correcto estado va a depender de varios factores. Uno de ellos es tener en cuenta cuales son los lugares por los que conducimos, ya que no es lo mismo el desgaste que sufre la correa cuando manejamos en ruta, que al manejar en ciudad y frenar constantemente. 

Otro factor muy importante que actúa sobre la correa es el clima, especialmente en lugares con temperaturas extremas como Mendoza, con temperaturas muy frías en invierno y muy calurosas durante el verano. Esos cambios abruptos provocan el desgaste en menor tiempo. Dadas las bajas temperaturas que tiene Mendoza durante el invierno, es mejor ser precavidos y revisar el estado de la correa en períodos más breves de tiempo.

Para saber cuál el momento indicado en el que debés cambiar la correa, lo primero que se recomienda es leer el manual de marca para mantenimiento del vehículo. Luego dependiendo de la marca y el modelo, es clave realizar el cambio de la correa en función de dos factores: la cantidad de kilómetros y el tiempo de uso. Por ejemplo, para modelos Peugeot normalmente oscila entre los 60.000 a 80.000 kilómetros o bien, en cuatro años, aunque dependiendo del tipo de uso y ambiente ese intervalo podría variar.

Es decir que, si transcurren cuatro años y no llegaste a cubrir la cantidad de kilómetros, de igual manera se recomienda renovarla. Seguramente te estarás preguntando cuánto sale cambiar una correa de distribución. Un kit de distribución varía dependiendo del modelo y la marca.

En Automotores General San Martín saben de la importancia que merece un cambio de correa de distribución a tiempo, por lo cual ponen a disposición excelentes precios para aprovechar en invierno. Los costos son: Peugeot 208: $9.155, Partner Diesel: $10.871, Partner Confort: $9.320 y Peugeot 207 1.4: $8.070. Además, ofrecen la posibilidad de realizar una revisión gratuita de las correas para vehículos fuera de garantía. 

De este modo, los clientes pueden mantener su vehículo siempre en las mejores condiciones de uso y performance. Y además, asegurarse de que la revisión sea realizada por profesionales capacitados de Automotores General San Martín, utilizando piezas originales y cumpliendo con estándares de calidad de atención, lo cual otorga tranquilidad y conveniencia a su vehículo. 

Si le interesa recibir asesoramiento o realizar un control de su correa de distribución, puede solicitar un turno al teléfono 261-4133700. Automotores General San Martín, concesionario oficial Peugeot en Mendoza, ubicado en Av. 25 de Mayo 5.555 de Guaymallén y Leandro D. Alem 551 de San Martín, Mendoza. 
 
Más información aquí