Sociedad Jueves, 23 de mayo de 2019

Usuarios aseguran que esperan hasta 3 horas para ser atendidos en oficina de Ecogas

Reportan que hay falta de respuestas y escasa comunicación por parte del personal.

Por Redacción LA

Hacer un trámite en las oficinas de Ecogas puede hacerte perder toda la mañana, de acuerdo con los testimonios de algunos usuarios, quienes pidieron una extensión de horario en la atención.

Una usuaria relató en LV Diez: “Ayer vine había 100 números y esperé como tres horas, me tuve que ir porque tenía que ir a trabajar y volví a las 13 con el número porque cierran la puerta y no atienden”.

 

Por otra parte, demandó: “Tienen que extender el horario. Además, están llegando boletas del 2017, de cuando ellos mismos hicieron ese amparo y dejaron de emitir boletas. Están mandando cortes. Los intereses que están cobrando son leoninos, por uno o dos meses están cobrando 600 pesos de interés. Encima no te atienden. Atienden muy mal a la gente. Yo he venido y he estado cuatro horas, no podes perder toda la mañana acá. Hoy me vine a las 7 con este frío, todos los que estamos acá haciendo cola, porque los señores ni siquiera se dignan abrir la puerta para que entremos y estamos afuera muriéndonos de frío. Esta gente no da la cara, no atiende a los usuarios, no tienen compasión de nada”.

Por otro lado, otra usuaria contó: “En julio del año pasado tuve una pérdida de gas en la cocina y tuve la mala idea de llamarles a ello y me retiraron el medidor. Después de mucho andar me habilitaron en octubre el gas. A partir de este año digo: cómo es posible que todavía no hayan mandado boletas. Vengó hasta acá y dicen: sí usted tiene dos boletas. Me fijo y me las habían dado vencidas. Me atendió una señora y me dice: 'Pague esto'. Yo pago y ayer en mi celular me aparece un mensaje que dice: 'Usted tiene deuda con Ecogas'. Y digo 'cómo voy a tener deuda con Ecogas si he pagado dos boletas juntas el 12 de mayo y es bimestral'”.