Brand Content Jueves, 9 de mayo de 2019

Quedan 4 días para disfrutar de ALMAlbec, y ya anunciaron la fecha para la edición 2020

Mendocinos y turistas pueden disfrutar del Festival de Maridaje hasta el domingo 12, en más de 40 restaurantes, bares, vinotecas y bodegas.

Por Espacio patrocinado

Llega a su fin la segunda edición de ALMAlbec, el festival de comida y vinos que nació en Mendoza en 2018, pero que este año tuvo su estreno en Buenos Aires. 

¿En qué consiste?. Más de 40 restaurantes, bares, vinotecas y bodegas ofrecen un menú maridado con Malbec para que el público pueda ir a disfrutarlos en sus propios locales. Precios promocionales, diversidad de gastronomía (casera, regional, gourmet, alta cocina, internacional, de autor, etc.) con diversidad de vinos (Malbec de guarda, rosé, jóvenes, espumosos y dulces) y para todos los bolsillos (desde $100 hasta $3.000). No se paga entrada, solo se paga lo que se consume en cada lugar. 

¿Dónde pueden verse los restaurantes y menús? En http://www.almalbec.com 

¿Cómo se reserva? A través de http://www.guiamendozagourmet.com en forma online, o por teléfono. También se puede asistir a varios en forma espontánea, ya que algunos no requieren reserva previa. 

Este festival nació para festejar el Día Mundial del Malbec (17 de abril), con varios objetivos que conllevan la alianza y articulación de las industrias vitivinícola, gastronómica y turística: promover el consumo del vino en un entorno responsable (con comida y agua); hacerle llegar al público datos interesantes como historia de la cepa, sus características básicas, elaboración, maridaje, descriptores, o formas de consumo y educar a los staff de servicio de los restaurantes participantes en servicio, enoturismo y sustentabilidad.  

Desde ALMAlbec se beneficia a dos instituciones solidarias: Alimendar, dedicada a rescatar alimentos para personas en situación de calle y comedores comunitarios; y Banco de Alimentos Mendoza. Por cada menú reservado a través de Guía Mendoza Gourmet en forma online se destinan $10 al Banco de Alimentos. 

Para 2020 la fecha anunciada por los organizadores para ALMAlbec en Mendoza es del 12 de abril al 3 de mayo. 

ALMAlbec Festival de Maridaje está organizado por AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), a través de su marca Sabor a Mendoza, y Vinicias Food & Wine Rounds (Alicia Sisteró y Leticia Fragapane). Cuenta con el apoyo de Gobierno de Mendoza y Guía Mendoza Gourmet. Acompañan: Municipalidad de Ciudad de Mendoza, Municipalidad de Luján de Cuyo, Ente de Turismo Mendoza, R Cristal y SanCor Salud. Auspician: Láser Print, R Cristal, SanCor Salud, Bodegas de Agentina, Wine in Moderation, Hotel Ritz, Kahuak, Cámara de Hotelería. A beneficio de Alimendar y Banco de Alimentos. 

Participan: Arauco, Bodega PiedraNegra, Atamisque, Atipana, Beerlin, Hollywood, Bute Plaza, Bute Palmares, Vicentín Sottano, Cabrera Charif Wine House, Terrazas de los Andes, Casarena, Chimpay, Huentala Wines, Club Tapiz, Bodega Tapiz, Devas Hotel Sheraton, Diplomatic, Bodega Zuccardi Valle de Uco, Dolciao, Don Aldo, Norton, El Asadito, Andeluna, El Botellón, Bodega Salvador Patti, Espacio Trapiche, Bodega Trapiche, Francesco Ristorante, Fuente y Fonda, Bianchi, Gaia, Bodega Domaine Bousquet, Gingger, Bodega Santa Julia, Gio Bar, Gran Ciervo, La Marchingiana, Mirador Hotel Sheraton, Mumbai Masala, Naoki Wine Garden, Orégano, Rutini, Osadía de Crear, Susana Balbo Wines, People, Hollywood, Pez Globo, Pie de Cuba, Rosell Boher Lodge, Ruca Malen, Sancho Restaurant, Shushi Club, Séptima, Tea & Company Chacras, Tea & Company Palmares, The Sixth Dagger y William Brown. 

Reconocimientos

ALMAlbec Festival de Maridaje fue el ganador local del premio “Oro” en la categoría “Experiencia Innovadora” en el concurso “Best of Wine Tourism” de Great Wine Capitals. Fue declarado de Interés Turístico por el Ente Turismo Mendoza (Resolución N° 202); de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Mendoza (Resolución N° 637); de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza (Resolución N° 9.218).