Sociedad Miércoles, 12 de junio de 2019

Qué va a pasar con los millones de dólares, los relojes y las armas de José López

Los montos y valores incautados serán destinados a satisfacer las necesidades prioritarias de dos hospitales de niños.

Por Redacción LA

Este miércoles el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, fue condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito. 

La causa se inició luego de que se difundieran las imágenes donde se lo veía al ex funcionario “revoleando” bolsos con casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez en el año 2016. 

 

Además de la sentencia, el Tribunal dispuso el decomiso del dinero. Se trata de 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 59.114 pesos, 425 yuanes que serán donados a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez.

La medida también alcanza a los relojes de las marcas Rolex y Omega que fueron incautados durante los allanamientos. En su automóvil le fueron además incautadas joyas y armas, pero el Tribunal no los decomisó.

 

Los montos y valores incautados serán destinados a satisfacer las necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes, aparatología e investigación de las dos instituciones.

En el proceso judicial también se trató la compra por parte de López y su exesposa de una lujosa casa y un departamento y el registro de ambas propiedades a nombre de terceras personas.

 

El tribunal también impuso multas del 60 por ciento del valor del enriquecimiento a López, del 25 por ciento a su esposa y del 50 por ciento para los dos empresarios acusados de oficiar de testaferro.