+ Deportes Miércoles, 19 de junio de 2019

Qué tiene que pasar para que las chicas argentinas clasifiquen a octavos del Mundial

Después de la levantada histórica ante Escocia, la Selección necesita de dos resultados positivos para avanzar de fase.

Por Redacción LA

La Selección argentina de fútbol femenino quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo después del milagroso empate 3-3 frente a Escocia, que quedó eliminada. 

Las albicelestes, capitaneadas por la mendocina Estefanía Banini, consiguieron este miércoles un punto histórico (ya tienen 2) ante las europeas tras ir perdiendo 3-0 y ahora sueñan con avanzar de fase como uno de los mejores terceros del certamen internacional que se disputa en Francia.  

 

Para que eso ocurra no tiene que haber ganadores este jueves en Camerún-Nueva Zelanda y Tailandia-Chile. Es decir, Argentina espera dos empates; de darse, accederá a la instancia de octavos.   

/ gentileza Promiedos
/ gentileza Promiedos

Los cuatro equipos en cuestión no tienen puntos ya que han perdido todos los partidos. Entonces, si hay igualdad en ambos juegos, habrán sumado una unidad y quedarán por debajo de las albicelestes en la tabla general de terceros. 

Si llega a haber un vencedor en cualquiera de los dos partidos, Argentina se despedirá de la Copa ya que quedará por debajo de la línea de 3 unidades. 

FIFA