Sociedad Jueves, 6 de junio de 2019

¿Qué son las nuevas masculinidades y qué relación tienen con el feminismo?

En una entrevista para el Podcast de Los Andes Soy lo que Soy, Jesús Colombo explica los detalles del concepto.

Por Estefanía Scortichini - escortichini@losandes.com.ar

La sociedad se encuentra en un proceso constante de deconstrucción. La lucha feminista ha hecho que las personas, independientemente del género que tengan,  se replanteen nuevas formas de pensar al mundo y de pensarse a sí mismas.

En este contexto surgen las nuevas masculinidades, que son nuevas formas de expresar masculinidad lejos de los estereotipos que han sido sostenidos a lo largo de la historia.

Se trata de un concepto surgido a partir de un grupo de varones que no solo aboga por la igualdad entre hombres y mujeres sino también cuestiona los mandatos que limitan las expresiones de la masculinidad a determinadas maneras.

“Los hombres no lloran”, “Aguantátela como un machito”, “Los varones no usan rosado”, son algunas de las frases con las que  varias generaciones han crecido y que las nuevas masculinidades pretenden dejar en el pasado.

En una entrevista para el Podcast de Los Andes Soy lo que Soy, el licenciado en comunicación social Jesús Colombo nos explica los detalles de este concepto.

Nuevas masculinidades

Escuchá también los demás podcasts de Los Andes:

Escuchá Los Andes Podcast