+ Deportes Sábado, 29 de febrero de 2020 | Edición impresa

Que sea una despedida feliz

A las 21.50, vs. Unión, Godoy Cruz juega su último partido en casa de la Superliga.

Por Redacción LA

El Tomba sabe que no puede volver a tropezar, que se juega mucho más que tres puntos y que la despedida en casa tiene que ser con una sonrisa. Por un momento, deberá olvidarse que está último en la tabla de posiciones y que es el elenco más goleado de la Superliga, con 43 goles en contra. 

El adversario de esta noche es Unión de Santa Fe, que sufre un andar irregular en el campeonato, se posiciona 18vo. con 24 unidades y sin posibilidades de clasificar a una copa internacional.

 

El partido se jugará en el Malvinas Argentinas, desde las 21.50, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Germán Delfino.

Godoy Cruz está en el fondo de la tabla, con solamente 12 puntos (4 victorias y 16 derrotas) y necesitará una victoria pensando en el promedio de la próxima temporada, ya que arrancará en zona de descenso.

 

Mario Sciacqua realizará tres modificaciones en la formación titular respecto el elenco que cayó 3-0 frente a Boca en La Bombonera. En defensa no podrá contar con el marcador central Marcelo Herrera, quien fue expulsado ante el Xeneize. En su lugar ingresará el zurdo zaguero Tomás Cardona.

Además, el entrenador Mario Sciacqua hará ingresar a Juan Francisco Brunetta en el mediocampo y a Sebastián Lomónaco en la delantera, en reemplazo de Gabriel Alanís y Agustín Manzur, respectivamente. Con estos cambios pasará de un 4-1-4-1 a un 4-4-2.

 

Tras la última práctica de ayer, antes de enfrentar a Unión, Mario Sciacqua habló en conferencia: “Esta semana analicé mucho varias situaciones y para este partido vi que estos jugadores están bien para jugar. Si hay algo que tengo que destacar de los muchachos, luego de la caída ante Boca, le meten el pecho a la situación. Nos da esa llama de esperanza. Tenemos que encontrarle la vuelta”.

Por su parte, el entrenador del Tatengue, Leonardo Madelón, realizará tres variantes: Sebastián Assis por Óscar Méndez, Braian Álvarez por Gabriel Carabajal en la zona media y Ezequiel Cañete por Nicolás Mazzola en la delantera.

 

Entretenido empate en Avellaneda

En el partido que abrió la fecha 22 de la Superliga, Racing y Newell’s igualaron 1-1 en el Cilindro de Avellaneda. Con esta paridad ambos siguen en puestos de clasificación a las copas internacionales, aunque no lograron escalar hasta la tercera colocación de la tabla. Leonel Miranda puso en ventaja a la Academia e igualó el “Tucu” Palacios en un contraataque. Debutó el pibe Benjamín Garré y resultó el revulsivo en los últimos minutos para el local. 

 

El nieto del campeón del mundo en México 86 le cambió la cara a Racing. De sus pies, de hecho, llegó la situación más clara en el tramo final: avanzó por la derecha, enganchó hacia el medio y sacó un remate al segundo palo que desvió Aguerre, una de las figuras de la noche.. Los últimos minutos fueron vibrantes. Pudo ser de Racing pero el “1” estuvo atento para evitarlo y, en el cierre, Palacios perdió una chance inmejorable.