Policiales Martes, 19 de noviembre de 2019

Qué se sabe del feroz tiroteo que terminó con dos jóvenes asesinados en Las Heras

Alexis Corzo (15) y Daniel Roldán (22) fueron ultimados anoche. Uno de los heridos había sido desligado del crimen de una nena de 3 años.

Por Redacción LA

Sigue la investigación para dar con los autores de los crímenes de Alexis Corzo (15) y Daniel Roldán (22), los jóvenes que fueron asesinados anoche durante una balacera en Las Heras. Producto del ataque hubo dos heridos: uno salió del hospital y declarará ante la Justicia en las próximas horas. Mientras que el restante previamente había estado implicado en el homicidio de una niña de 3 años, pero quedó libre porque no había pruebas para incriminarlo.

Los asesinatos de Corzo y Roldán acontecieron anoche, pasadas las 20, en el interior del barrio Santa Teresita. Junto a otros dos jóvenes, se encontraban en calle Albox cuando pasó un vehículo -se presume que una camioneta- y les comenzaron a disparar desde su interior.

 

Alexis Alejandro Corzo, de 15 años, y Daniel Ezequiel Roldán, de 22 años, murieron a causa del tiroteo, mientras que sus dos amigos, de 20 y 21 años, fueron llevados al hospital Carrillo a raíz de perforaciones en el abdomen y en la mano.

Fuentes judiciales confirmaron a Los Andes que uno de los heridos salió esta mañana del hospital Carrillo. Ante versiones de "fuga", aclararon que el muchacho no está señalado como autor de los disparos y que, simplemente, dejó el nosocomio sin avisar a los médicos a cargo. En consecuencia, será llamado a declarar para aportar mayores detalles en la causa.

 

En el hospital sí continúa internado Damián "Bebé" Cruzate (21), quien había sido liberado en junio pasado luego de que la Justicia lo investigara por el asesinato de Lara Mikayla Gentil Ortiz, la nena de 3 años que ultimada de un disparo en el barrio Junín, durante otro intercambio de disparos. Como no había pruebas en su contra, "Bebé" quedó desligado.

Las fuentes indicaron que Cruzate es investigado por una causa de robo agravado y también declarará por el tiroteo letal ocurrido este lunes en Las Heras.

Por estas horas todavía no hay detenidos por los dos crímenes, aunque se cree que dos personas habrían disparado desde el vehículo para matar a Corzo y Roldán. Las víctimas fatales pertenecerían al grupo de "Los Jamaica", mientras que los autores responderían a "Los Cannabis", pandilla delictiva que asocian a un sector de la barra brava de Huracán Las Heras.

 

La causa está en manos del fiscal Gustavo Pirello, quien espera avanzar en las próximas horas con eventuales detenciones además de sumar más testimonios: trascendió que Corzo y Roldán -víctimas fatales- estaban acompañados por sus novias.