Economía Lunes, 23 de marzo de 2020

¿Qué pasa con el cobro de cheques, plazos fijos y vencimientos de préstamos?

Ante la situación de cuarentena surgen dudas sobre qué sucede con los hipotecarios, tarjetas de crédito u otras financiaciones.

Por Redacción LA

Quienes tienen que pagar sus tarjetas de créditos, hipotecarios o prestamos personales, hoy se encuentran con problemas para poder realizarlo. Es por ello que varios vecimientos han tenido modificaciones. 

Según informaron desde el banco Nación: no habrá compensación electrónica de cheques. En principio, las sesiones se reanudarán el 1° de abril de 2020. Esta medida alcanza a los cheques que fueron depositados en sucursales y a los que se depositen en las terminales de autoservicio. Para la presentación de los mismos no se computará, para el vencimiento de plazo de 30 días, los días 25 y 26 de marzo.

En tanto, las fechas de vencimiento de las tarjetas de crédito pasan para al 1º de abril. En caso de querer efectuar el pago antes de esa fecha, podés hacerlo por Home Banking. Todos los vencimientos de préstamos personales, hipotecarios u otras financiaciones fechados entre el 20 y el 31 de marzo fueron trasladados al 1° de abril de 2020.

En el caso de los plazos fijos pueden renovarse a través del Home Banking o dejar que se acrediten en la caja de ahorro. Los plazos fijos tradicionales que se realizaron en sucursales (y que tengan vencimiento antes del 31/04) pasarán a vencer el 01/04, devengando los intereses correspondientes.