Política Martes, 11 de junio de 2019

Qué dijeron los políticos mendocinos de la fórmula Macri-Pichetto

Desde el Gobernador hasta los diputados nacionales por el radicalismo se mostraron conformes. También Sanz y De Marchi.

Por Redacción LA

Después de que el presidente Mauricio Macri confirmara que su compañero de fórmula, de cara a las PASO nacionales de agosto, será Miguel Ángel Pichetto, las felicitaciones y buenos deseos de los dirigentes de Cambia Mendoza no tardaron en llegar.

Las palabras más esperadas fueron las del presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. “Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador Miguel Pichetto a nuestro espacio político”, escribió Cornejo en su cuenta de Twitter. 

Alfredo Cornejo

Gran parte de los cornejistas, como la senadora nacional Pamela Verasay, se limitaron a repetir las expresiones de su líder político.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Montero se anticipó a los dichos de Cornejo y una hora antes escribió: “Mis felicitaciones a Miguel Pichetto sin dudas un hombre de la política de gran experiencia, compartí con él mi período de senadora. Sé que es una persona de diálogo que puede aportar mucho a la búsqueda de consensos necesarios en este momento del país”.

Laura Montero

El macrista y perdedor de las PASO frente a Rodolfo Suárez, Omar De Marchi, también habló: “Felicitaciones al Presidente Mauricio Macri, esta decisión de la fórmula con Miguel Pichetto forma parte de la Nueva Argentina, donde nos unimos en función del futuro, y no del pasado que divide y atrasa”.

Omar De Marchi

Tres diputados nacionales radicales también festejaron la decisión de Macri. “En la Convención Nacional le solicitamos al Gobierno la ampliación de nuestra coalición de Gobierno. Hoy el Presidente tomó la acertada decisión que Pichetto sea su compañero de fórmula. Esperamos que se sigan sumando dirigentes de diferentes espacios que no quieran volver al pasado”, dijo Federico Zamarbide

Federico Zamarbide

Claudia Najul fue una de las primeras en expresarse. “Acompaño la decisión del presidente  que ampliando Cambiemos, da respuesta a la necesidad de ampliar la base de sustentación del frente de Gobierno. La decisión es buena para el país, para Cambiemos y para el radicalismo que ha sido escuchado. Para ganarle a la pobreza, transformar la educación y crear empleo de manera sustentable, hay que ampliar acuerdos, crear consensos y compartir espacios. Pichetto aportará una mirada distinta para mejorar la propuesta colectiva de Cambiemos”, escribió en su cuenta oficial. 

Claudia Najul

Luis Petri habló en el mismo sentido: “Unir a los argentinos, combatir la amenaza populista que quiere volver al pasado, ampliar las bases de Cambiemos, construir una República con crecimiento sostenido y luchar contra el crimen organizado. Todos estos objetivos cumple la fórmula Macri – Pichetto”.

Luis Petri

Ernesto Sanz, el radical que renunció en 2015 a lugares en el gobierno nacional y en la UCR, también vio con buenos ojos la incorporación de Pichetto al frente y escribió una carta (el mismo recurso que utilizó para anunciar su alejamiento de la política por razones personales). “Picheto reúne tiene experiencia en el manejo parlamentario, procedencia  peronista –lo que garantiza la ampliación de Cambiemos y vínculos con factores de poder relevantes en la  constitución de la gobernabilidad. Lo que puede parecer a primera  vista una pérdida de espacios de poder partidario, es en realidad, una  mejora de las posibilidades electorales. Cambiemos es hoy, más competitivo que ayer, una coalición más amplia y diversa”, escribió en Facebook. 

Ernesto Sanz

El Partido Demócrata Progresista que integra Cambia Mendoza también aplaudió la fórmula presidencial: “Macri-Pichetto es la evolución de Cambiemos. Es apertura, pluralismo, diversidad y sobre todo, más competitividad. Ahora hay más chance de ganar y dar continuidad al proyecto de modernización y transformación que lidera el presidente”.

Partido Demócrata Progresista