Economía Miércoles, 22 de mayo de 2019

¿Qué miran los mercados y qué puede pasar con el dólar? - el análisis de Rodolfo Cavagnaro

El analista económico de Los Andes evalúa el escenario nacional e internacional y la incidencia de la política en la economía local.

Por Redacción LA

El anuncio de la dupla Fernández-Fernández como apuesta del kirchnerismo para las presidenciales de octubre no provocó grandes sobresaltos en los mercados y esto apunta a que la posibilidad que tiene el BCRA para intervenir en la cotización del dólar generó una mayor tranquilidad que las volatilidades que puedan generarse por el ámbito político.

 

De acuerdo con Rodolfo Cavagnaro, analista económico de Los Andes, en el plano internacional los mercados evitaron las alteraciones, a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que los mantiene alertas.

 

"Hay que mirar con mucha atención qué está sucediendo con el Riesgo País, los inversores hacen dos lecturas: el peronismo con Alberto Fernández o Roberto Lavagna le da más posibilidades al oficialismo de ser reelecto o que ninguno de los candidatos plantea la posibilidad de default", comentó Cavagnaro.