+ Deportes Viernes, 22 de diciembre de 2017 | Edición impresa

¡Qué los cumplas feliz, León!

El Atlético Club San Martín cumple hoy 90 años y cierra los festejos con un partido de fútbol entre sus estrellas de ayer y hoy.

Por Redacción LA

El 22 de diciembre de 1927, Emilio Menéndez fundó el Atlético Club San Martín con el objetivo de representar y reunir a la gente de la Zona Este bajo el mismo estandarte. Con el paso del tiempo el 'Chacarero' se convirtió en cuna de verdaderas glorias del deporte y en uno de los clubes más importantes de la provincia de Mendoza.

Aquellas triunfantes batallas futbolísticas ante los equipos más poderosos del país en los viejos nacionales, el protagonismo constante en la Primera B Nacional donde varias veces rozó el ascenso a primera división y el predominio en varias ocasiones del torneo vernáculo, se verán reflejados en el gran festejo que se está preparando.

Este viernes 22 de diciembre, desde las 21, los grandes jugadores de la historia del 'León' animarán los 90 años con un partido amistoso. Desde Pancho Monárdez hasta Gustavo Reggi, pasando por todos los exponentes de cada generación: Walter Bernabé, "Pepe" Fernández, Félix Morán, Coria, Carlos Comunetti, Walter Maladot, 'Pancho' Martínez, Sergio Funes, Guillermo Alastra, Sebastián Coria, Juan Carlos Bermegui y Carlos Riquelme entre otros. 

El arbitraje del encuentro estará a cargo del recordado Héctor “Cuqui” Alemany, y la terna la completarán los jueces internacionales Fernando Espinoza y Cristian Navarro. 

Además habrá emotivos homenajes a ex jugadores y presidentes que dejaron su marca en la institución. Sin dudas, será una noche plagada de recuerdos y reencuentros. 

El valor de la entrada es de 100 pesos para el público en general y el escenario será el estadio Libertador General San Martín. Los tickets pueden conseguirse de manera anticipada en la secretaría del club.

Los festejos comenzaron hace una semana con el partido de las estrellas del básquet en el Estadio Esteban Costantini, mientras que el domingo fue el turno de las glorias del hockey en el que se impuso el equipo Rojo dirigido por Nichi Moreno y formado por Mariano y Diego Guerrero, Juan y Eduardo Frávega, Willy Camus, Gustavo Abaid y Diego Cordeschi. En el otro conjunto se alinearon Pablo Ferlaza, Mario Valentín Rubio, Cholo Lombino, Diego Vega, Mauricio Arévalo, Andrés Viñolo, Elio Bordallo y Hernán Ambrosio. El técnico fue Coco Alcaraz.

El momento más emotivo fue en el que José "Pepe" Hermoso, quien tiene 90 años y fue uno de los fundadores del hockey, donó una camiseta y un distintivo, que serán exhibidos en el museo de la entidad sanmartiniana.

Además, el club está haciendo una colecta de juguetes para repartir en Navidad.