Sociedad Da La Nota Viernes, 18 de octubre de 2019

¿Qué dice la denuncia de abuso sexual contra Axel?

Fue acusado por una joven por el hecho que habría sucedido en 2017. El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti explicó de qué se trata.

Por Redacción LA

En el día de ayer, se dio a conocer una denuncia por abuso sexual que una mujer de Río Negro hizo contra el cantante Axel. Dada la popularidad del músico y las repercusiones que podrían generarse en torno a la noticia, la víctima ha decidido mantener su identidad en y el caso en privado. 

Sin embargo, por la demanda pública de información, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti emitió un comunicado oficial sobre la denuncia que ya está radicada en la provincia del sur del país.

 

"Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer (15/10), se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como Axel”, explicaron desde la Fiscalía.

El documento agrega que “según el relato de la víctima, se trataría de un abuso sexual simple y habría ocurrido en 2017”

 

Axel Patricio Fernando Witteveen, tal como su nombre de nacimiento lo indica, se  habría aprovechado de la joven en la localidad de Catriel

Desde el organismo público resaltaron que mantuvieron comunicación con la presunta víctima y que a partir de su requerimiento, su identidad será resguardada en todo momento: "Los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima esta mañana y la misma manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso”.

 

En el texto, finalmente señalan que para evitar la "revictimización" de la mujer "solo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso como una formulación de cargos, control de acusación o juicio, aclarando desde ya que no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo”. 

La denuncia llega después de que el músico haya sido señalado en el mes de septiembre por una incómoda situación contra la cantante Tini Stoessel. Después de que la imágenes se hicieran virales, la periodista Paula Galloni relató que ella vivió “una situación de acoso” hace algunos años en el marco de una entrevista con el artista. Además, agregó que luego de su testimonio muchas mujeres se comunicaron con ella para contarle que habían pasado por situaciones similares.