Brand Content Home Miércoles, 7 de agosto de 2019

¿Qué beneficios acordaron Alberto y Anabel para los mendocinos?

Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús participaron del cierre de campaña de la fórmula presidencial del Frente de Todos en Rosario.

Por Espacio patrocinado

La candidata a gobernadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, junto a su compañero de fórmula Jorge Tanús participaron del cierre de campaña de la fórmula presidencial del Frente de Todos en Rosario.

Previo a los discursos de cierre firmaron un acta de compromiso con candidatos y mandatarios provinciales, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

El precandidato a presidente expresó “esto es comprometerse sobre lo que vas a hacer, de cara a la gente, en cada lugar del país. Creo que hoy damos un paso muy importante porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir.”

Anabel firma el Compromiso Federal para Mendoza (Frente Todos)

Fernández anunció que se está empezando a construir el proyecto de la Argentina futura y aseveró que “entre todos vamos a dar vuelta la Argentina. Yo no aspiro a ser un gran presidente, quiero ser el presidente de una Gran Argentina”.

El documento firmado tiene el espíritu de proponer una Agenda de Desarrollo Federal, que encienda los motores de las economías regionales y priorice obras estratégicas en cada una de las provincias que adhieren.

Fernández Sagasti se mostró sumamente entusiasmada con las posibilidades de crecimiento y reactivación que pueden darse para la provincia. Estos son algunos de los puntos a destacar: 

1- Financiamiento nacional para la implementación del boleto estudiantil gratuito en todo Mendoza

2- Apoyo de financiamiento para un programa provincial de viviendas que incluye construcción y refacción de viviendas rurales y urbanas y créditos para el acceso a la primer vivienda

3- Construcción de centros para tratamiento de adicciones en los cuatro oasis provinciales (Gran Mendoza, Este, Valle de Uco y Sur)

Obras de infraestructura para el desarrollo regional de la provincia, más energía hidroeléctrica, más agua potable y cloacas, más eficiencia en el riego y fortalecimiento de la producción petrolera

1- Obras de agua potable y saneamiento para el gran Mendoza:

  • Ampliación de la Planta Alto Godoy, mejora en la producción de agua potable para Las Heras
  • Desarrollo del Plan Director de la Zona Este de Maipú
  • Desarrollo del proyecto Cordón del Plata: Definitivo aprovechamiento integral del Río Mendoza en materia de riego, agua potable y producción de energía hidroeléctrica

2- Obras de infraestructura para las zonas Este, Valle de Uco y Sur provincial

  • Programa de eficiencia hídrica para el interior provincial:Se prevé desarrollar un programa de eficiencia hídrica, para obtener más y mejor agua. Esto implica impermeabilización de canales y reservorios comunitarios.
  • Mayor conectividad para General Alvear: Parte de la prioridad en infraestructura estará enfocada en la necesaria Ruta 188 Gral. Alvear-Malargüe.
  • Nuevo Paso para San Rafael: En el departamento del sur destaca el pedido de financiamiento para el Paso Internacional Las Leñas.
  • Rutas productivas para Malargüe: Las obras viales que se pretende impulsar serán las asociadas al proyecto Vaca Muerta, es decir, la 186 y continuación ruta 180 al Parque de Servicios Pata Mora, por un lado, y la Ruta 40, Bardas Blancas-Calmuco, junto a la mencionada Ruta 188, Alvear Malargüe, por otro.