Turismo Domingo, 30 de junio de 2019 | Edición impresa

Qatar Airways es la mejor aerolínea del mundo en 2019

Elegida por los Premios Skytrax World Airline

Por Redacción LA

Qatar Airways fue elegida la mejor aerolínea del mundo en 2019, según el ranking anual elaborado por la empresa de auditoría Skytrax Research. La compañía aérea del emirato de Qatar, opera en la actualidad una moderna flota de más de 250 aviones, volando a más de 160 destinos en todo el mundo, desplazó a la aerolínea Singapore Airlines al segundo lugar, de acuerdo con la más reciente evaluación de Skytrax, una empresa con sede en Londres dedicada a calificar el transporte aéreo internacional.  

 

La aerolínea nacional de Qatar por tercer año consecutivo también fue nombrada Mejor Aerolínea en el Medio Oriente y mantiene el premio al Mejor Asiento de Clase Business por su patentada “Qsuite”, el producto con el que venció a la fuerte competencia de todo el mundo. Patentada por Qatar Airways, se caracteriza por disponer por primera vez de una cama doble, pionera en la Clase Business, con paneles de privacidad que separan y permiten a los pasajeros de asientos contiguos crear su propia habitación. Los paneles regulables y los monitores de televisión móviles en el centro de los cuatro asientos permiten a amigos, compañeros o familiares viajar juntos y transformar el espacio en una suite privada, para poder trabajar, comer o socializarse. Estas nuevas características proporcionan la mejor experiencia de viaje personalizada, permitiendo al pasajero crear un ambiente privado y adecuado a sus necesidades.

 

El Ministro de Transportes y Comunicaciones de Qatar, Jassim Saif Ahmed Al-Sulaiti, dijo: “Este es un gran día para el estado de Qatar, y estoy encantado de haber estado aquí hoy para presenciar cómo se reconoce a Qatar Airways como la ‘Mejor Aerolínea del Año’ por quinta vez”. Singapore Airlines, por su parte, fue distinguida además con el premio a mejor tripulación de cabina del mundo, mejor primera clase del mundo, mejor aerolínea de Asia y mejor asiento de primera clase del mundo. Una de las compañías más respetadas en todo el mundo, posee “Singapore Girl”, una flota de aviones más jóvenes del mundo, con destinos que abarcan una red de seis continentes, es un icono reconocible internacionalmente que proporciona los altos estándares de atención y servicio que los clientes esperan.