+ Deportes Lunes, 23 de octubre de 2017 | Edición impresa

Pussetto con triple medalla

La central del equipo de vóley de UNCuyo, compitió en natación en los Juegos disputados en San Luis y ocupó el mejor lugar en el podio.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Noelia Pussetto volvió a uno de sus viejos amores después de varios años: la natación, y lo hizo con muy buenos resultados.

Es que, la también central del equipo campeón del vóleibol de primera A-1, una de las figuras de UNCuyo, se consagró campeona en los 50, 100 y 200 metros pecho en los Juegos Universitarios Regionales 2017, que se disputaron en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Con estos muy buenos resultados, la central de la “U” y ex nadadora de Mendoza de Regatas, se clasificó a los Nacionales 2018. 

Alrededor de 150 deportistas de la “U” participaron en este certamen en diversas disciplinas. 

“Al nacional pasaron varios deportes en conjunto como el rugby, futsal, el vóley masculino y el balonmano femenino. Mientras, en natación, de los 5 nadadores que fuimos nos clasificamos 3 para el nacional; Mariana Gutiérrez, Juan Kemelmajer, Gonzalo de Aracama y yo”, comentó la también jugadora. 

Pussetto fue nadadora de Regatas cuando era adolescente y luego se pasó al vóley, jugando un tiempo para el Lago y posteriormente a la “U”. 

Pussetto dijo: “En atletismo se clasificaron los ocho atletas que compitieron”.