Guarda14 Sábado, 5 de octubre de 2019 | Edición impresa

Una agenda para disfrutar octubre a puro placer

Un mes cargado de tentadores y placenteros programas para los mendocinos amantes del buen vivir. ¡A tomar nota!

Por Florencia Da Souza - Especial para Estilo

Degustaciones, cine, yoga, cenas con enólogos y ferias son algunas de las tantas actividades vinculadas a los placeres del buen vivir que trae octubre en Mendoza. 

A continuación, una a una, todas las alternativas para realizar y disfrutar de vinos, gastronomía en atractivos lugares de la provincia.

Vino el cine. Con clásicos musicales y algunos estrenos.

Peña solidaria en Casa Vigil

Casa Vigil Chachingo abrirá sus puertas hoy, al mediodía, para realizar una “Paella Solidaria” a beneficio de la escuela José Sixto Álvarez de Chachingo (Maipú). El gran almuerzo estará a cargo del equipo de cocina de Casa Vigil y un grupo de cocineros solidarios. Oportunidad ideal para degustar los vinos de Alejandro Vigil, winemaker. 
Silvio Alberto, protagonista  de Entre Copas

El 10 de octubre, Sheraton Hotel Mendoza realizará un nuevo encuentro del ciclo Entre Copas; esta vez, junto al reconocido enólogo Silvio Alberto, de Bodegas Bianchi. La cita será en el piso 17, a las 21, y la cena de seis pasos, creada por el chef ejecutivo Martín Chacón, estará maridada con los siguientes vinos: María Carmen 2018, Enzo Bianchi Malbec 2017, Enzo Bianchi Corte 2017, Bianchi Particular Malbec 2017, Bianchi Particular Cabernet Sauvignon 2017 y Stradivarius Cabernet Sauvignon Extra Brut. 

 
 

Groove Session by Malamado

Tal es el nombre del ciclo de encuentros que se realizarán en el bar underground Pecador, de Ciudad. La propuesta prevé un set de música groove acompañado de cócteles especialmente elaborados con vino fortificado Malamado Malbec y Viognier.

Desde las 18, todos los jueves de octubre y noviembre.

Tres días de Intercontinental Wine Expo

Más de 120 bodegas y un promedio de 600 etiquetas de vino llegarán a la Intercontinental Wine Expo que se realizará el  16, 17 y 18 de octubre. El encuentro ideal para conocer los diferentes estilos, nuevas tendencias y el desarrollo de la identidad de los vinos argentinos será en el Hotel InterContinental Mendoza, en Guaymallén.

Entre sus novedades, el público que concurra entre jueves y viernes, podrá hacer un upgrade en su ticket para participar de un after, en bodega Los Toneles, con música y buenos tragos. Las entradas ya están a la venta. 

 

Cine por los Caminos del Vino

Llega la octava edición de Vino el Cine, el circuito de cine itinerante por los Caminos del Vino de Mendoza. La propuesta, organizada por Megacine Audiovisuales y Bodegas de Argentina, iniciará el 18 de octubre y se desarrollará hasta el 9 de noviembre. La acción beneficiará a la Fundación Notti y se instalará en distintas bodegas con clásicos musicales y algunos estrenos.

El programa en octubre será:  

18/10: Entre Cielos Luxury Wine Hotel y Spa (Luján de Cuyo) - Fiebre de sábado por la noche; 19/10: Bodega Nieto Senetiner (Luján de Cuyo) – Flashdance; 25/10: Bodega La Rural (Maipú) - Cantando bajo la lluvia; 26/10: Bodega Trez Wines (Luján de Cuyo) - Los fabulosos Baker Boys.

Las entradas pueden obtenerse anticipadamente en la sede de Fundación Notti, en Guaymallén; de lunes a viernes de 9:30 a 15:30, o a través de Eventbrite.

 

El Día Mundial de la Pasta celebra sus doce ediciones

Se trata de uno de los acontecimientos de pastas y vinos más grandes del mundo, ganador del Guinness World Records a la mayor degustación de pastas. Será una noche única para disfrutar la mejor gastronomía mendocina. La cita  es el 19 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo, desde las 19.30. 

En ese marco, se realizará en vivo el primer Torneo Nacional de la Pasta, del cual participarán chefs invitados. Habrá música y shows en vivo. 

La entrada incluye tres platos de pastas y acceso libre a una degustación de más de 20 bodegas de Mendoza, cervezas artesanales y productos regionales. Algunos platos para degustar: cappelletti a la Caruso, de Montecatini; raviolones de espinaca al disco, de Dancona; y penne rigate, de Barilla. Los mismos se podrán acompañar con vinos de Trapiche, Navarro Correas, Las Moras, Estancia Mendoza, Los Haroldos, Mi Terruño, Familia Falasco, Las Perdices, Séptima, Goyenechea, Andeluna, Otaviano, Santa Julia, Trivento, La Rural, Staphile, A16, Chandon, Los Helechos y Etchart. 

Yoga en escenarios de bodegas

Vuelve el programa itinerante que vincula el universo del yoga y del vino. El 19 de octubre comienza el circuito primavera 2019 de Yoga por los Caminos del Vino. Se realizará todos los sábados, hasta el 14 de diciembre, en espectaculares escenarios de bodegas y viñedos y con la degustación de exquisitos vinos. Algunas bodegas confirmadas son: Chandon, Bressia, Casa Vigil, Conalbi Grinberg, La Jacintana con vinos de Lagarde y Santa Julia.

Oktober Fest, en Park Hyatt Mendoza

Una nueva edición del clásico Oktober Fest, organizado por Park Hyatt Mendoza, se realizará el 25 de octubre, desde las 19. Variedades de cervezas entre artesanales e industriales, junto a una gastronomía inspirada en esta festividad alemana serán parte de la propuesta, además de música y números de danzas.

Más actividades e informes en Guarda 14: losandes.com.ar