Arquitectura Jueves, 16 de enero de 2020

Pura elegancia en mármol y mate

El mármol es un material que simboliza lujo y tiene presencia en el diseño desde épocas inmemorables.

En el pasado, al usar el material natural veteado se aplicaba el lema de “más es más”. En la actualidad, se apuesta por los toques de distinción, en combinación con nuevos materiales.

Nuevas presencias

El mármol es muy utilizado en el diseño de baño y cocinas, especialmente como mesadas. Podemos ver este material clásico presente como detalles en muebles para living y comedor, pero cada vez más está siendo utilizado para superficies más amplias. “Debido a su llamativo pero sobrio veteado, el mármol tiene una presencia cada vez mayor en el ámbito del diseño, tanto en paneles frontales como en cocinas enteras y muebles, esto ha quedado reflejado en la edición de este año del Salón del Mueble de Milán”, comenta Klaus Monhoff, design expert.

Las tendencias de esta estética delicada que se basa en elegancia discreta pueden hacerse realidad gracias a los diseños de mármol claro con poro dedicado y su versión oscura, ya que aportan un aspecto moderno y exclusivo. 

Si se busca seguir la tendencia, el color Taupe debe su nombre a las tonalidades presentes en el pelaje del topo. A pesar de su diversidad, hay algo que está claro: la paleta de colores taupe se puede combinar perfectamente con diferentes maderas y materiales gracias a su tonalidad neutra.

Combinaciones naturales

Las reproducciones de madera combinan bien con el estilo mármol porque convienen en un diseño armónico. El resultado es una estética especial y una sensación muy agradable si se combinan con las suaves y cálidas superficies en en el estilo madera, sin dejar de dar un toque moderno y exclusivo, gracias a la tonalidad mate.

Fuente: EGGER Argentina