+ Deportes Miércoles, 5 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Pulgar abajo: Corradini-Conna dejan Las Leonas

La dirigencia de la Confederación Argentina le quitó el respaldo al binomio y se dio por finalizado el vínculo. Vuelve Carlos Retegui.

Por Redacción LA

Luego de que Las Leonas retornaran de su último Champions Trophy disputado en China, nuevamente comenzaron los rumores de un posible cambio en la cúpula dirigencial técnica del equipo de todos.

Los resultados obtenidos en esa competencia, una de las más importantes del mundo hockey, fueron aceptables, y los dirigentes estaban medianamente conformes, pero todo cambió de repente y comenzó a tratarse el retorno de Carlos Retegui, quien afrontará su tercer ciclo con el seleccionado mayor femenino. De esa manera, el mendocino Walter Conna y su colega Agustín Corradini, dejarán su cargo y serán reemplazados por el Chapa. Todo se cocinó a fuego lento. Es que las mismas versiones indicaban que entre los candidatos para hacerse cargo de la Selección estaba Sergio Vigil, quien iba a realizar un trabajo en conjunto con Luciana Aymar. Hasta ayer eran rumores, hasta que de un momento a otro a media mañana, todo cambió y se daba por hecho que Retegui será el nuevo DT, desplazando a la actual dupla compuesta por el entrenador Corradini y su asistente técnico: Conna. 

 

Si bien no fue confirmado aún, al parecer la Confederación Argentina de Hockey decidió separar al cuerpo técnico del equipo nacional femenino: Las Leonas, y volver a un pasado reciente con un entrenador ganador, que hasta hora es el Head Coach de los seleccionados nacionales, pero que en el último año se abocó solamente a los equipos que compitieron en los JJ.OO de la Juventud. Cabe recordar, que con Carlos Retegui, el seleccionado argentino de damas mayores ganó el Mundial Rosario 2010 y que fue plata en Londres 2012, además de llegar al primer puesto en el ranking mundial, entre sus principales logros con el combinado. Pero eso no fue todo. Chapa entró en la historia al ser el adiestrador de Los Leones, oro olímpico 2016 en la cita de Río de Janeiro.

 

La lucha por los cupos en regionales

Cayó el telón para la temporada 2018 en los diferentes torneos de la Asociación Mendocina de Hockey (AMH) y después de un año muy intenso y competitivo, los diferentes clubes ya visualizan lo que será su próxima temporada.

Después de terminado el Torneo Clausura y sumando los puntos del Apertura, cada equipo sabe su ubicación en el ranking ara tal o cual certamen. Recordemos que para el Campeonato Nacional de Clubes “A”, donde existe una plaza para Mendoza, será Los Tordos el representante. En tanto que para el Nacional “B”, otro torneo de mucha paridad, será Leonardo Murialdo quien represente a la AMH.

 

En cuanto al Regional “A” que, desde el próximo año se tornará más competitivo por ser la tercera categoría del país, y que se disputa entre el 11 y 14 de julio, habrá dos clubes vernáculos; corren con ventaja acá Teqüe y Liceo. La misma cantidad de clubes mendocinos tendrá el Regional “B” que también tiene a varias instituciones poderosas entre sus ‘actores’ y cuya competencia se realizará del 23 al 26 de mayo, y en la cual estarían Andino y Marista (M).

Por último, en el Regional “C” es donde habrá más presencias  de equipos mendocinos, serán seis los clubes entre los que se encontraran seguramente Peumayén y UNCuyo, entre otros, y en el Regional “D” estarán sólo tres clubs locales.