Brand Content Home Sábado, 17 de agosto de 2019

Proyectos sustentables de todo el país fueron premiados en Godoy Cruz

Fue en el marco de los Eco Premios Argentina 2019, donde se reconocieron escuelas, empresas, municipios y ONGs.

Por Redacción LA

Escuelas, empresas, instituciones, ONGs, municipios y medios de comunicación fueron reconocidos durante la primera entrega de los Eco Premios Argentina 2019, que se realizó en el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo de Godoy Cruz, por sus proyectos con impacto ambiental, social y económico.

Estuvieron presentes el secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable Carlos Gentile, el intendente anfitrión Tadeo García Zalazar y su par de Junín Mario Abed, quienes firmaron un convenio.

 

Los temas sobre los que giraron las 51 propuestas fueron eficiencia energética y energías renovables, economía circular, conservación y biodiversidad y comunicación ambiental.

“Mendoza es una provincia que tiene un desarrollo muy grande respecto al emprendedurismo y en especial del emprendedurismo sustentable. Ustedes son los que mejor conocen su barrio, su región, sus esquinas. Desde Nación queremos ayudarlos y generamos un concurso donde se eligen proyectos que tengan que ver con estas temáticas”, dijo Gentile durante la presentación

Mientras que el Jefe comunal se refirió a las acciones que viene realizando la comuna para cuidar el ambiente y disminuir la cantidad de gases efecto invernadero: “Desde 2015 tenemos una reducción de 21% gracias a la serie de acciones y programas que estamos desarrollando”.

Y contó que son seis los pilares en los que se centran las políticas sustentables: realizar mediciones, tener un mayor control sobre los pulmones verdes de la ciudad, separación en origen de residuos con la colaboración de los vecinos, desarrollo de programas de eficiencia energética y la movilidad sustentable.

 
 

Trabajo conjunto con Junín

Godoy Cruz y Junín trabajarán en conjunto en un proyecto sustentable. El municipio encabezado por García Zalazar entregará a su par del Este, dirigido por Mario Abed, PET molido para que elaboren ladrillos, postes y tejas, entre otras cosas.

 “Es importante trabajar en conjunto para que nuestras ciudades sean más sustentables y los vecinos tengan una mejor calidad de vida. Fortalecemos el área y la hacemos crecer cuidando el ambiente”, dijo García Zalazar.

Mientras que Abed reconoció que “Godoy Cruz es pionero en este tipo de acciones y nosotros también buscamos crecer en ese aspecto”.

Acuerdo con la UNCuyo

También se firmó un acuerdo de colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, que incluye la posibilidad de que estudiantes de la carrera de Geografía puedan estudiar los datos extraídos las estaciones meteorológicas del departamento, constatar la información que aporta cada una, realizar informes sobre lo evaluado y difundir informes al respecto, entre otras acciones.