Policiales Viernes, 14 de junio de 2019

Proponen crear un registro de bicicletas para evitar robos

El abogado Omar Jadur es el autor de la iniciativa. Busca el apoyo de las autoridades para su aprobación.

Por Redacción LA

Tras el robo incesante de bicicletas, un abogado presentó un proyecto para tratar de morigerar esos delitos.

Omar Jadur, el autor de la iniciativa explicó de que se trata el proyecto: “Lo he presentado ante la Justicia y ante las autoridades del Ministerio de Seguridad. En  la Justicia tuvo un eco favorable desde la procuración de Teresa Day, lo pasó a los fiscales de Robos y Hurtos y hace muy poco estuve en contacto con gente del ministerio, con el jefe de Gabinete, y le gustó mucho dicho proyecto y está en manos a la obra y creo que este proyecto va a tener un final feliz”.

 

Por otra parte, explicó: “Hoy es más fácil robar un bicicleta de media o alta gama que un auto, porque el auto está registrado y por ahí es mucho más difícil que el robo se concrete en favor del delincuente. Obviamente que con este proyecto nunca vamos a pretender que sea robo cero, porque el robo siempre va a existir pero es para tratar de disminuir dichos robos”.

El abogado detalló en qué consiste su proyecto. “Se basa en dos patas, la primera es que tiene que haber un registro de bicicletas.Hay un par de legisladores, Mancinellli y Rubio, que están en esa temática.

“Lo que sí es necesario que haya un software donde tiene que haber un registro y se tienen que inscribir la bicicleta con número de cuadro, color, marca, fotos y demás. Para cuando  uno haga la denuncia haya más facilidad de encontrarla”.

 

Además, remarcó: “Esto es muy sencillo, por ejemplo en la Ciudad de Mendoza hay cero robos bancarios por motochorros, esto ocurre porque hay muchas cámaras de seguridad, lo mismo podrían hacer los agentes de tránsito si con este software, en la aplicación de su celular, les dicen cuáles son las bicicletas robadas”.

Además, propone la creación de una aplicación para celulares con la misma intención de ayudar a localizar bicicletas robadas.