Sociedad Martes, 14 de enero de 2020

Proyecto Mochi: buscan ayuda para que 5 mil chicos mendocinos puedan ir a la escuela

La organización mendocina ya reunió 2.500 mochilas pero les falta otro tanto. Puede armarse una entre varias personas

Por Redacción LA

Unos 2.500 chicos a los que les costaría tener materiales para iniciar las clases, ya tiene asignada una mochila con útiles de Proyecto Mochi. Esta iniciativa busca reunir voluntades de mendocinos que puedan ayudar armando una, ya sea de manera individual o reuniéndose varias familias.

Pero les faltan unas 2.500 más para poder llegar al objetivo que se habían fijado para este año. Esto luego de que directivos de escuelas informaran sobre chicos que no tendrán ese cuaderno y esa cartuchera que para tantos niños es tan natural tener.

Nos faltan 40 escuelas para completar, estamos algo contra-reloj porque tenemos sólo este mes para asignar y sobre todo porque empiezan antes las clases”, destacó Paola Lavilla, una de las referentes del grupo.

Detalló que asignarán mochilas hasta el 30 de enero y la entrega será desde el 20 de enero al 10 de febrero.

 

Los niños son de nivel primario. Una vez asignado se detalla qué cosas son las básicas que necesita para el ciclo en el que está. A partir de esto, si se desea, se pueden agregar extras.

Cómo participar

La idea es poder armar una mochila con las necesidades escolares que tenga cada niño. Pueden reunirse varias personas teniendo en cuenta la situación económica.

 

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo comunicándose con la organización Proyecto Mochi Mendoza. Una opción para llegar a ellos es buscar sus perfiles en Facebook o en Instagram.

También se los puede contactar por Whatsapp y hablar con Adriana (2616112243), Fabiana (2615788405),  Paola (2616574839). Ellas asignarán un niño a quien desee colaborar.