Sociedad Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Un proyecto de ley busca la paridad de género en los recitales de Mendoza

La propuesta apunta a que las mujeres puedan alcanzar los mismos espacios artísticos que los hombres, que son mayoría en los shows actuales.

Por Redacción LA

La senadora justicialista Andrea Blandini espera que su proyecto de ley de paridad de mujeres dedicadas a la música sea aprobado en breve. “Lo que estamos achicando es la diferencia o la desigualdad en las posibilidades de participación de la mujer porque no estamos hablando de violencia en este caso, sino al contrario, de que la mujer pueda acceder a mayores espacios donde el hombre tiene más posibilidades”, explicó, en CNN Mendoza Radio 91.7.

 

Por otra parte, la legisladora agregó: “Uno siempre tiene la esperanza que salga brevemente pero estamos justo en cambio de autoridades, hoy podría haber salido con despacho. Hay que tratar de ponerle un poco más de energía para que avancemos en algo que es muy importante”.

 

Por su parte, para Gina Luco, música y productora es muy importante que Mendoza cuente con esta ley. “Con esta ley es dar un paso hacia la conquista de un derecho que es la igualdad en el trabajo, entendemos la música como un trabajo y como trabajadoras del sector musical necesitamos esos espacios que son también producidos muchas veces por el Estado y también debe representarnos y promover nuestro trabajo y arte, nuestros aportes en la música como la producción musical pero también en todo el sector musical”.

 

Finalmente, la artista indicó: “Esta ley, si bien afecta directamente a las músicas, a las productoras, sonidistas, fotógrafas nos favorece también y permite ampliar nuestra red de trabajo y acceder a lugares que nos merecemos porque somos trabajadoras”.