Espectáculos Martes, 10 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Proyecto Bandoneón: cierra el año junto al “Vivero” de la UNCuyo

Ambos ensambles artísticos se unen esta noche para tocar lo mejor del tango argentino. Gratis.

Por Redacción LA

En el 2017, la Universidad Nacional de Cuyo le dio vida al proyecto de Prácticas y Entrenamiento Orquestal, rebautizado luego Vivero Musical UNCuyo. Desde entonces, lleva una nutrida agenda de espectáculos que, en esta ocasión, se suma a otra plataforma de formación de artistas: el Proyecto Bandoneón. 

 

Se trata de un taller destinado a poner en valor y difundir el conocimiento sobre este instrumento, crucial del tango y de la música popular argentina. Surgió a comienzos de este año bajo la iniciativa de Fabrizio Colombo, destacado instrumentista mendocino, que hace poco ganó el concurso Che Bandoneón en Estados Unidos. 

 

Las clases las encabezaron Fabrizio y Mariano Colombo, como pianista acompañante, mientras que el luthier Vicente Toscano apoyó prestando sus instrumentos.

El concierto será hoy a las 21, en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO con entrada libre y gratuita. 

 

¿El repertorio? Se abrirá con un clásico argentino, “Spaghetti del Rock” de Diego Arnedo y Ricardo Mollo. Posteriormente, se viajará al este europeo con las “Danzas rumanas” de Béla Bartók. Luego se Interpretarán del compositor y bandoneonista Astor Piazzolla, “Oblivion”, con la participación solista de Colombo. Después, “La muerte del ángel” y “Adiós Nonino”. De otro de los grandes bandoneones argentinos, Néstor Marconi, se escuchará “Gris de ausencia”. Cierran el programa las obras “Danzarín”, de Julián Plaza y “Al maestro con nostalgia”, de Carlos García.