Brand Content Home Lunes, 3 de junio de 2019

Propuestas de la plataforma política de la lista 300 A “Mejor para Maipú”

Néstor Majul propone temas fundamentales, dirigidos a la ciudadanía en general y especialmente a los vecinos del departamento.

Por Espacio patrocinado

De la plataforma política de la lista 300 A “Mejor para Maipú”, presentada por Néstor Majul, se destaca que el objetivo es plantear lineamientos generales y directrices de la política propuesta para el departamento en temas fundamentales, dirigida a la ciudadanía en general y especialmente a los vecinos de Maipú. Se toman para ello los temas municipales principales (administración municipal, salubridad, ordenamiento territorial, servicios públicos), pero también se incursiona en otros (seguridad, salud, educación), bajo el entendimiento de que el municipio debe ocuparse e involucrarse en ellos.

Así, en materia de seguridad y fiel a la función que ejerce Néstor Majul, precandidato a Intendente del Departamento de Maipú, propone en el municipio:

-El mejor y más moderno Centro de Monitoreo de la provincia, con preventores capacitados en el tema.

-Centralización de recursos y planificación de actividad preventiva comunitaria e integral.

-Elaboración del Código de Convivencia Municipal.

-Redefinición del rol del preventor a disposición de un proyecto relacionado con la seguridad pública local.

-Sistema de alertas comunitarias (para domicilio y una APP).

-Red de iluminación integral y sustentable.

-Cerramiento de loteos y espacios deshabitados y/o abandonados.

-Plan estratégico para la recuperación de espacios públicos seguros a favor de la comunidad vecinal.

-Incorporación de equipos tecnológicos adecuados en todos los móviles municipales, fundamentalmente en los del departamento de preventores.

- Crear el Observatorio Victimológico del Municipio.

En materia de salud, Nestor Majul afirma que el intendente tiene la obligación de involucrarse en la salud pública. El vecino debe tener la salud primaria y su contención cerca de su casa, para que sea efectiva y descomprima los hospitales de mayor complejidad. Para cumplir esto propone:

-Invertir en centros de salud equipados con profesionales, que atiendan con amplia disposición horaria al servicio del vecino, extendiendo horarios de atención y ampliando el alcance de la atención.

-Trabajar fundamentalmente en nutrición infantil (obesidad y desnutrición) coordinando con otras áreas del municipio (deporte).

-Realizar programas de salud sexual y reproductiva.

-Prevención sanitaria municipal.

-Creación de la red de subsidios no reintegrable y préstamos subsidiados para situaciones de emergencia o catástrofe, grupos vulnerables.

https://www.youtube.com/watch?v=Ij8rDqQg2-4

En materia de desarrollo económico, se propone que el municipio vuelva a ser un centro productivo de los más importantes de la provincia. Propone:

-Recuperación de espacios productivos regionales.

-Apoyo desde el municipio a la industria local.

-Posicionamiento del departamento como centro turístico de referencia por excelencia en materia vitivinícola y olivícola.

-Fortalecimiento e incentivo de la promoción turística vitivinícola del departamento.

-Posicionamiento del departamento como centro de congresos y exposiciones.

-Posicionamiento del departamento como centro gastronómico de referencia del vino y el olivo.

-Herramientas de financiamiento municipal y provincial. El rol de los organismos estatales de crédito.

En materia de ordenamiento territorial se parte de un incumplimiento a la ley de ordenamiento, donde es necesario que el municipio intervenga. Por ejemplo, para evitar el colapso de servicios a favor de los barrios preexistentes en materia de cloacas y servicios públicos, agua, etc., imponiendo a los desarrollos inmobiliarios condiciones y asumiendo el propio municipio las necesarias obras de extensión de redes cloacales y/o refuncionalización en materia de provisión de agua. Para ello, Nestor Majul propone:

-Imposición a los grandes desarrollos inmobiliarios de condiciones de sustentabilidad ambiental, consumo responsable, cesión de espacios verdes, conservación de viñedos y de olivares como valor histórico cultural del municipio y hasta de espacios para centros socio educativos.

-Planificación territorial en beneficio del mejor y más eficiente alcance de los servicios públicos a toda la ciudadanía maipucina.

-Arquitectura edilicia en pos de la seguridad ciudadana.

En materia de educación, Nestor Majul propone:

-Intervención municipal en el tema de jardines maternales como ejes para la atención social de los ciudadanos en edad  temprana.

-Cesión de terrenos municipales a favor de la instalación de escuelas y centros educativos.

-Inversión en la extensión territorial y oferta académica de Institutos Técnicos y de Oficios Municipales.

En materia de tecnología, Nestor Majul propone:

-Incorporar e innovar con herramientas para que los trámites, gestiones, peticiones y reclamos de los vecinos sean rápidos y sencillos. “Las soluciones a los problemas, a un click de distancia”, dice un spot del candidato.

En materia de modernización y transparencia, Néstor Majul propone:,

-Acceso a la información pública.

-Página de datos abiertos.

-Publicación de las contrataciones y licitaciones públicas.

-Creación de la oficina de compliance.

Néstor termina resumiendo: "Nos provoca convertirnos nosotros mismos en agentes de cambio y promover ideas que simplemente repercutan en mejores y más servicios para el vecino, y con ello, en una mejora sustancial en su calidad de vida".