Política Lunes, 18 de marzo de 2019

Proponen sancionar a políticos que no cumplan con promesas de campaña

El senador Abraham pidió 15 a 60 días de arresto e inhabilitación para presentarse por diez años a los que incumplan con la plataforma.

Por Redacción LA

El senador del Partido Justicialista- Unidad Ciudadana, Alejandro Abraham, propuso en la Legislatura un proyecto que establece sanciones para los políticos que en sus cargos no cumplan con las promesas de campaña. El objetivo es castigar con 15 a 60 días de arresto y una inhabilitación para presentarse para durante los diez años siguiente a los incumplidores.

 

Abraham indicó en Radio Nihuil que espera “al menos un día en el calabozo” para quienes no lleven a cabo el plan de campaña durante la gestión. Además, indicó que la iniciativa no requiere de una modificación de la Constitución, pero sí del Código Electoral de la provincia para sancionar a quien viole la norma provincial.

“Se vulnera la confianza del votante”, alertó Abraham sobre la importancia de establecer de 15 a 60 días de arresto, además de una “inhabilitación para presentarse en elecciones ejecutivas, legislativas o municipales por un término de diez años”.

En este sentido, aclaró que en la provincia de Mendoza no ha habido grandes promesas de campaña “pero sería una forma de evitarlo”. “Los mendocinos tenemos una cultura cívica importante”, admitió el legislador.

 

Sin embargo, le reprochó al presidente Mauricio Macri que muchas de sus promesas de campaña no se concretaron durante la gestión que está a meses de finalizar. “El presidente Macri dijo un montón de cosas y no cumplió ninguna”, acusó el aumento de la pobreza, la devaluación y el aumento de los impuestos sobre los cuales el objetivo de Cambiemos era obtener resultados diferentes a los actuales.

Por último, el legislador mendocino aseguró que el proyecto es tan novedoso que “me están llamando de todos los medios nacionales, creen que se podría aplicar a nivel nacional”, auguró.