Sociedad Domingo, 14 de abril de 2019

Pronóstico: nubosidad variable con descenso de la temperatura

Este domingo será una jornada agradable pero un sistema frontal hará bajar notablemente la mínima.

Por Redacción LA

Tras vientos moderados de calor circulados ayer y en víspera de otros procedentes del sudeste, la temperatura para este domingo descenderá para el bien y el disfrute de la familia. Aunque, podría también asomarse algunas lloviznas en sectores de la provincia como producto del sistema frontal pronosticado. 

 

Se entiende por sistema frontal a la combinación de dos frentes de aire caliente y frío, asociados a la depresión. Esto trae como consecuencia algunas precipitaciones.

 

Por lo que, según la Dirección de Contingencias Climáticas, el pronóstico de hoy indica "nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal". La temperatura máxima será de 24° y la mínima 14°.

 

Y para mañana, después de haberse ocluído esas masas de aire (con el restos de masa de aire fría en la superficie), el "tiempo será bueno con un leve ascenso de la temperatura" pero un marcado descenso en la mínima. Por lo cual la amplitud térmica será de 25° la máxima y 9° la mínima.