Pronóstico del tiempo: día del niño ventoso y nublado en Mendoza

Con el ingreso de un frente frío, el domingo festivo se presentará con un marcado descenso de la temperatura y lloviznas en algunos lugares.

Pronóstico del tiempo: día del niño ventoso y nublado en Mendoza
Pronóstico del tiempo: día del niño ventoso y nublado en Mendoza

El anticipado ingreso de un frente frío se concretará en el jornada del domingo. Aquellos que tenían planeado celebrar el día del niño con actividades al aire libre deberán hacerlo bien abrigados porque habrá un marcado descenso de la temperatura.

Según anticipa el pronóstico del tiempo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza la jornada dominical estará "mayormente nublada, fría y ventosa". Además anticipa "lloviznas en los departamentos del sur provincial y sectores del Valle de Uco. Nevadas débiles en cordillera".

A diferencia de las agradables temperaturas que se había presentado en los días anteriores, la máxima estimada para hoy será de 14°C, mientras que la mínima macará los 5°C.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, con "vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles mas altos. No se descarta la ocurrencia de viento blanco en la alta cordillera de Mendoza".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA