Sociedad + Deportes Martes, 8 de octubre de 2019

Dolor y conmoción en el periodismo deportivo por la muerte de un joven relator

Federico González (36) se enteró hace unos meses que sufría leucemia. Trabajaba en FM Impacto de Córdoba.

Por Redacción LA

El periodismo de Córdoba sufrió la pérdida de un colega. Se trata de Federico Gastón González, de 36 años, quien falleció anoche a causa de una grave enfermedad.

González era relator de la FM 99.3, solía transmitir los partidos de Boca y también participaba en el programa Futbolémico, según informó el diario local mundoD.
La leucemia y un tumor en el pulmón fueron las causas de su muerte, según confirmaron sus compañeros de la radio.

 


Federico compartía jornadas de fútbol y asados junto a sus colegas en el Torneo de fútbol del Cispren, donde era muy querido por todos los jugadores. “Tantas locuras compartidas. Hoy te lloro mucho pero seguro después serán sonrisas recordando todo. Cuidaremos de tu familia. Te lo prometo”, escribió su compañero y amigo Matías Juez.

Además, González se desempeñó como periodista en Show Sport, en radio La Red y en prensa de Instituto durante la presidencia de Diego Bobatto.

 

“Su calidad humana era extraordinaria. Buen compañero, sin maldad, te hacía siempre un favor sin pedir nada a cambio. Es injusto lo que pasó, no entiendo cómo le pasa algo a un tipo tan noble como él", agregó “el Gato” Herrero, otro de sus compañeros de FM Impacto.