Policiales Miércoles, 20 de mayo de 2020

Prisión preventiva para el tercer acusado por el crimen del peluquero de La Favorita

Horacio Rojas seguirá preso por el asesinato de Marcelo Paredes (19) en un asalto. Hay tres sospechosos más, uno de ellos en libertad.

Por Ariel Cubells - acubells@losandes.com.ar

El tercer acusado por el crimen del peluquero Marcelo "Ahito" Paredes (19) en La Favorita, recibió este miércoles la prisión preventiva y quedará alojado en la cárcel. El caso, por el momento, tiene cuatro sospechosos, de los cuales tres están imputados, aunque uno de ellos en libertad. 

La jueza Erica Sánchez le dictó la medida de coerción a Horacio Rojas (30), señalado como el sujeto que manejaba el Renault Megane en el que escapó la banda que asaltó e hirió a la víctima en su peluquería. 

 

Sobre este hombre pesa la imputación de homicidios criminis causa-con pena de perpetua-, misma acusación que tienen Eduardo Tobares y Álex Barraquero (20). 

Ellos tuvieron la audiencia de preventiva el viernes pasado, en la que la misma magistrada confirmó la detención de Tobares y la liberación de Barraquero. Si bien este último sigue bajo investigación, por el momento no hay pruebas suficientes para mantenerlo preso.

Además de estos acusados, el fiscal Carlos Torres tiene a otro joven en la mira. Se trata de Nahuel Maturano (29), atrapado hace dos semanas en una zona cercana a La Favorita. Este joven estaba prófugo por el crimen de una adolescente de San Martín en el 2019, luego de recibir el beneficio de la domiciliaria. 

 

Además de ponerlo a disposición de la Justicia para ser juzgado por ese asesinato en el Este, Maturano podría quedar imputado también por la muerte de "Ahito". Hay testimonios que lo vinculan, pero todavía no hay elementos concretos para imputarlo. 

Más allá de la situación del muchacho, fuentes cercanas a la causa creen que podría haber más detenciones por el robo fatal. 

Acribillado mientras atendía en su salón 

Paredes fue atacado en la noche del 21 de febrero pasado, en el  momento que atendía a su  último cliente de la jornada. Una banda de malvivientes irrumpió con sus rostros tapados en el local ubicado en la calle 3 y rápidamente redujeron al trabajador.  

Uno de los ladrones le pegó un culatazo con el arma en la cabeza a la víctima, quien cayó por el golpe. Aprovechando que estaba en el piso, otro de los agresores le disparó en el pecho.

 

Los delincuentes escaparon con el teléfono celular del peluquero y algún objeto más de valor. A bordo del Megane se dieron a la fuga, antes de que llegara la Policía y una ambulancia de para asistir al joven herido. El peluquero agonizó en el hospital Lagomaggiore y el 27 de febrero dejó de existir.

El paso de las semanas y el avance investigativo permitieron detener a principios de marzo a Tobares; luego cayó Barraquero y por último Rojas.