Espectáculos Martes, 25 de febrero de 2020 | Edición impresa

Prince infinito: reeditan los clásicos y llegan miles de inéditos

Luego de su muerte se supo que había innumerables temas sin editar, pero por ahora saldrán los discos conocidos.

Por Redacción LA

El cofre del tesoro que dejó Prince sigue ofreciendo joyas. Tras su muerte, el 21 de abril de 2016 a los 57 años, se supo que el genial músico tenía grabadas una innumerable cantidad de canciones, al punto que la cadena norteamericana CNBC aseguró que luego de su muerte se podría sacar un álbum suyo de música inédita una vez por año... ¡durante un siglo!

Pues bien, ahora The Prince State y Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music, anunciaron los discos del artista de Minneapolis que verán la luz en 2020, como parte del proyecto de reedición definitiva del catálogo de Prince.

 

Los primeros títulos corresponden a los años 2001 y 2002 y estarán a la venta a partir del 17 de abril.

Lo primero en salir serán dos discos de estudio muy diferentes entre sí, lanzados con sólo 6 meses de diferencia: The Rainbow Children (2001) y One Nite Alone... (2002). A esos se les sumarán los dos primeros álbumes oficiales en vivo de Prince, de la gira que el compositor, cantante y multiinstrumentista hizo entre esos dos lanzamientos.

One Nite Alone..., el set de cuatro disco One Nite Alone... Live! y el doble LP One Nite Alone: The Aftershow... It Ain’t Over! serán lanzados por primera vez en vinilo púrpura de edición limitada, mientras que The Rainbow Children estará disponible en CD por primera vez en décadas y también en un LP doble transparente, con un slipmat (un paño para la bandeja tocadiscos antideslizante) personalizado de edición limitada.

 

También, la colección de cinco discos Up All Nite with Prince: The One Nite Alone Collection permitirá que estos lanzamientos estén disponibles por primera vez en CD. Van a ser editados en un estuche exclusivo con un libro de 48 páginas, que se llamará One Nite Alone... Los dos discos en vivo vienen, además, con DVD que había sido descatalogado hace mucho tiempo, Prince Live at The Aladdin Las Vegas, que sirve como testimonio de la performance de Prince en vivo y de su amplitud musical.

 

Recordamos, esto es sólo para el año 2020. Con lo que la música noticias de Prince seguirá llegando, prolija y puntual.