+ Deportes Sábado, 22 de febrero de 2020 | Edición impresa

Primera Nacional: el Lobo cambia para ir a Quilmes

Pozo confirmó dos modificaciones en el once inicial: vuelven Diego Mondino y Lucas Carrizo.

Por Redacción LA

El entrenador blanquinegro analizó durante la semana los mejores elementos para enfrentar mañana, desde 18.30 a Quilmes, en el estadio Centenario, bajo el arbitraje de Nazareno Arasa, y finalmente decidió el retorno de Diego Mondino y Lucas Carrizo a la titularidad, en remplazo de Alejandro Molina y Brian Andrada, respectivamente.

El entrenador  mensana confirmó entonces la vuelta del marcador central, quien había sido expulsado en el juego ante Defensores de Belgrano, en el reestreno oficial en la Primera Nacional, mientras que el lateral disputó algunos minutos del encuentro pasado, ante Almagro. 

 

Además, la semana de entrenamientos permitió confirmar que el experimentado Renzo Vera será de la partida ante el Cervecero. El defensor sufrió una fuerte molestia en el gemelo durante el duelo ante los de José Ingenieros (fue triunfo 1-0 sobre la hora con gol de Ramón Lentini) y estuvo en duda. Sin embargo, con el correr de los días se mostró recuperado y finalmente dirá presente. 

De esta manera, y sin mediar inconvenientes, el once del Blanquinegro para visitar el sur del conurbano bonaerense será con Tomás Marchiori; Brian Alférez, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Lucio Compagnucci, Lucas Carrizo, Cristian Llama y Ramón Lentini.

En la práctica de hoy quedará definido quiénes estarán en el banco de suplentes junto al entrenador. El viaje está pactado para la noche de hoy, en avión.

Tras este compromiso, el elenco del Parque será local de Villa Dálmine, en fecha a confirmar, en el Víctor Antonio Legrotaglie.

 

El podio de la Zona 1 se lleva las miradas
 

El encuentro que sostendrá Independiente Rivadavia ante Estudiantes (RC) no será el único que se disputará durante la jornada de hoy. La programación de AFA indica que otros seis compromisos atraparán la atención de propios y extraños y donde la disputa no sólo será en la parte alta de la tabla, sino también en las últimas colocaciones. 

Mientras que el líder jugará hoy en Mendoza, su escolta Atlanta (31 unidades y el partido pendiente ante Independiente Rivadavia) recibirá al ascendente Ferro Carril Oeste (24), que lleva cuatro triunfos seguidos.

El partido se jugará a las 21.35 en el estadio Don León Kolbowski, en el barrio porteño de Villa Crespo, y será controlado por Adrián Franklin.

 

En el Bohemio, Fabián Lisa no podrá contar con el defensor Nahuel Tecilla,  quien llegó a la quinta amarilla.  Mientras, en el Verde, Jorge Cordón tiene a todo el plantel a su disposición. 

Estudiantes de Buenos Aires, tercero con 29 puntos, visitará a las 19 a Agropecuario Argentino de Carlos Casares (23), con el arbitraje de Carlos Gariano.

El talentoso volante Francisco González Metilli es duda por un esguince de hombro en el local, mientras que en la visita no tendría modificaciones. 

Barracas Central (18) hará lo propio a las 17 ante Belgrano de Córdoba (19), con el arbitraje de Maximiliano Ramírez; y Deportivo Morón a las 21 frente a Alvarado de Mar del Plata, con Mariano Negrete como juez.

Por la Zona B, Instituto de Córdoba (20) recibirá en el estadio Juan Domingo Perón, a las 19, a Deportivo Riestra (28), con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro; y el colista All Boys (13) albergará a las 19.35 a Tigre (25), que quiere meterse en el Reducido.

La fecha continuará mañana con otros tres encuentros y finalizará el día lunes con cuatro compromisos.