Sociedad Martes, 24 de octubre de 2017

Primavera inestable: se esperan lluvias para hoy y Zonda para el sábado

Hay probabilidad de tormentas para esta tarde. La temperatura máxima será de 26 °C. Estará algo nublado al menos hasta el jueves.

Por Gabriela N. Sanchez - gasanchez@losandes.com.ar

Calor, frío, nieve, Zonda y lluvias. La primavera no deja de sorprender a los mendocinos. Después de varios días soleados, frescos por las mañanas y calurosos por la tarde, vuelven las lluvias al llano.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante la mañana de hoy el cielo se presentará parcialmente nublado con vientos moderados del sector norte. Por la tarde, la nubosidad será variable y hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hacia la noche. La temperatura máxima será de 26 °C.

En tanto, el pronóstico extendido de Contingencias Climáticas indica que se mantendrá parcialmente nublado al menos hasta el jueves. Durante esos días las máximas rondarán los 27 °C y las mínimas los 14°C.

El viernes, se espera poca nubosidad, temperatura en ascenso y vientos del noreste. El termómetro marcará los 29 °C.

Para el sábado, los meteorólogos pronostican la llegada de viento Zonda que elevará la temperatura máxima a 32 °C. También se esperan tormentas hacia la noche en los oasis sur y este y precipitaciones en cordillera.