Brand Content Home Jueves, 14 de noviembre de 2019

Presupuesto Participativo: más de 7 mil vecinos votaron en una nueva edición

El programa + Ciudad permite que los ciudadanos identifiquen y definan que obras claves debe realizar la comuna.

Por Espacio patrocinado

Más de 7 mil vecinos de Godoy Cruz volvieron a elegir las obras que quieren que se realicen con el Presupuesto Participativo 2019-2020. El programa + Ciudad es una de las herramientas que permite que los ciudadanos identifiquen y definan qué acciones claves debe realizar la comuna en temas relacionados con la sustentabilidad y convivencia, entre otros.

Las tres obras que recibieron más votos fueron la ampliación del salón de la asociación 29 de Enero, la ampliación de la calle Benavente (entre Los Jazmines y Primitivo de la Reta) y la remodelación de la plaza Fray Mamerto Esquiú, incorporando una cancha de fútbol. También recibieron un gran apoyo las propuestas de bajar el techo de la Unión Vecinal Benegas y la construcción de un playón deportivo en el barrio Bicentenario.

El proceso de votación final se extendió por 20 días, del 11 al 31 de octubre. La metodología estuvo compuesta por la participación virtual (participa.godoycruz.gob.ar) y presencial.

Ciclovía Jarillal.

¿Cómo sigue el proceso?

Los resultados de la votación se elevarán para la consideración del Honorable Concejo Deliberante.

Gran crecimiento de votos de los vecinos

Desde su puesta en marcha en 2016, el subprograma +Ciudad incrementó la cantidad de participantes, obteniendo la mayor cantidad de votos emitidos desde su puesta en marcha  y creciendo por cuarto año consecutivo (gráfico 1) a pesar de la merma en propuestas que alcanzan la votación final, como muestra el gráfico 2.

Jóvenes involucrados con su ciudad

En la plaza del barrio Judicial son muchos los adolescentes que en las tardes se reúnen a jugar a la pelota. Fueron ellos quienes, motivados por el deseo de contar con un espacio idóneo, le escribieron al intendente Tadeo García Zalazar para que este espacio sea mejorado.

Semanas después, con asistencia del personal de la Municipalidad, los adolescentes de entre 14 y 18 años desarrollaron la propuesta, se movilizaron y consiguieron una gran cantidad de apoyo.